martes, 25 de junio de 2013

"Anuncia la SEC "Escuela siempre abierta"

 AEM
Contará Guaymas y Empalme con el programa “Escuela siempre Abierta”, impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura para niños de educación básica.
 
Omar Núñez Caravantes, Delegado de SEC en la localidad, comentó que los padres de familia tendrán una opción para que sus hijos disfruten de manera segura su periodo de vacaciones en una de las escuelas que serán sedes en Guaymas, Empalme y la zona rural.

Cabe señalar que este campamento se ofrece de manera gratuita para los menores y se desarrollará del 1 al 19 de julio.

La coordinadora estatal de este programa, Ivonne Vargas Ibarra, informó que se trabajarán con más de 20 mil niños a través de 200 escuelas en todo el Estado, mediante el campamento “Viva mi Escuela Siempre Abierta”.

En el caso de Guaymas, las escuelas que estarán habilitadas como sede de este campamento, serán CAM 8, en el sector Las Plazas; Primaria Álvaro Obregón, en la colonia Fovissste; Nueva Creación Casa Azul, en Vícam; primaria Cajeme, de la comunidad de las Guásimas y la escuela primaria María del Carmen Torres Gallegos, del sector Guaymas Norte.

En el caso de Empalme la sede será en la Escuela Telesecundaria 281, de la colonia Sahuaral.

Mediante “Viva mi Escuela Siempre Abierta”, se busca fomentar la integración del alumno al trabajar diferentes campos como la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y fortalecer el español y las matemáticas.