jueves, 16 de febrero de 2012

Aquí y Ahora

Epílogo a la carrera (¿?) política del Bebo
Zarpazo del Toño a Carlos Zataráin
Despejan camino del Otto a la alcaldía
Por Prof. Alejandro Ramírez Cisneros
TRISTE HISTORIA la del desprestigiado CARLOS ERNESTO ZATARÁIN GONZÁLEZ, mejor conocido en el mundo de la farándula política con el remoquete de "El BEBO", quien llegó al ocaso de su trajinar por el camino de la grilla en forma por demás penosa (para él), al ser eliminado tajantemente en sus aspiraciones por ser diputado federal por el distrito de Guaymas, por segunda ocasión.

Ahora los hados de la política no estuvieron de su parte y en forma inmisericorde en su partido, el PRI, lo despacharon con "vientos frescos" cuando acudió a re-gistrar su precandidatura.

Cuentan las crónicas que refieren de este asunto que el sujeto de marras tal vez por su presumible relación amistosa con el SENADOR BELTRONES, creyó que en el PRI lo iban a registrar sin cumplir totalmente con los requisitos exigidos, pero "LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA" y le dieron pa' tras.

Nos imaginamos que el nefasto ex alcalde de Guaymas se quedó PERIPATÉTICO, PATIDIFUSO Y CULISÓPLIDO, cuando se vio desairado y, además, adolorido porque ahora si, al fin, le ganó una su rival político de siempre, ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉ-RREZ, al que en otras ocasiones valiéndose de sus chicacanas y manchicuepas, el BEBO le había hecho la vida imposible.

Y ES QUE "el TOÑO" llegó con toda la fuerza política, apoyado ni más ni menos por el secretario de Organización del CEN PRIÍSTA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, compañero de bancada cuando Astiazarán fue diputado federal allá en san Lázaro. Con semejante PADRINAZGO, Antonio se tornó imbatible y "NI EL POLVO LE VIO EL BEBO".

Lo peor del asunto es que, dicen, Zataráin está esperando se resuelva la demanda del regidor HUGO MACIEL contra Astiazarán por presuntos delitos cometidos por el "Toño" en su administración como alcalde de Guaymas, entre ellos peculado, ejercicio abusivo del poder y otros, lo que podría ser motivo de que "pudiera" ir a la cárcel, lo cual por supuesto no va a suceder. De allí pues piensa todo mundo, que Zataráin se va a cansar esperando, porque su rival jamás será tocado y finalmente en septiembre estará en su curul correspondiente en San Lázaro.

La verdad de las cosas es que la caída política del "Bebo" fue estrepitosa. Después de este lance tan desafortunado, el ambicioso Zataráin no podrá levantar vuelo y se advierte el fin de su controversial carrera política, escrita con deslealtades, traiciones y abusos, que a él y a su camarilla lo beneficiaron.

CARLOS ERNESTO ZATARÁIN GONZÁLEZ se convirtió en la viva imagen del POLITICO rollero y oportunista que, como el son de "LA NEGRA", A TODOS LES DICE QUE SI, PERO NO LES DICE CUANDO. Por todo eso cayó en el desánimo de mucha gente y muchos de los que fueron sus allegados paulatinamente lo fueron dejando, al darse cuenta de la clase de bicho que es el multicitado sujeto.

EL BEBO fue regidor, presidente del Comité Municipal del PRI, participó en el asunto de los terrenos donde se erigió "Guaymas Norte", agente fiscal del estado, presidente municipal de Guaymas, diputado local y diputado federal, toda una larga trayectoria en la política, donde todo demostró, menos su cacareado afán de servir a la gente, de la que mejor dicho, se sirvió y de manera espléndida. Sus mentiras y sus burlas en contra de la ciudadanía fueron muy comentadas a la par que le ganaron el desprecio de todo el mundo. Ahora todos celebran lo sucedido a ZATARAIN y lo festejan, viendo que al tipejo en cuestión "se le cayó el teatrito" y a estas alturas solamente queda pensar que su nombre quedará inscrito en la fría lápida de una tumba en el imaginario panteón de los políticos chamuscados que ya no resucitarán.

RÉQUIEM PARA CARLOS ERNESTO ZATARÁIN GONZÁLEZ.
Por otra parte, la figura de ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ se fortalece y el "Toño" volvió al grito de: "NO ESTABA MUERTO, ANDABA GRILLANDO EN EL D.F.". Y vaya que lo hizo de manera ESPECTACULAR.

Muchos dicen que no tendrá oposición para volver a la diputación federal, máxime que "sentaron" a su oponente panista, FERNANDO MIRANDA BLANCO, para darle lugar al PROFESOR FERMIN TRUJI-LLO, que entrará a la liza electoral, con el apoyo del PANAL, su partido y el PAN.

Dicen que Trujillo es "uña y mugre" de su jefa, LA NEFASTA ELBA ESTHER GORDILLO, quien lo colocó en esa candidatura y para el caso "decapitaron" a Miranda Blanco que a su vez renunció a la chamba que tenía en la Sagarpa, quedándose "sin la harina y sin los costales". Ni modo, así es la política, pero el tal Fermín es un perfecto desconocido para la gente de Empalme y Guaymas y no creemos que vaya a cosechar muchos sufragios. ¡Pobrecito!

MEJOR LE ESTÁ yendo al diputado OTTO GUILLERMO CLAUSSEN IBERRI, al que parece se le está despejando el camino rumbo a la presidencia municipal de Guaymas.

Muy pronto, Clausen vendrá a rendir el informe de sus actividades en el congreso de Sonora, donde por cierto en su carácter de presidente de la comisión permanente, demostró tener muchas tablas y la necesaria madurez para cosas mayores en la política. He allí, a un buen prospecto priísta para la alcaldía del puerto.

Sin embargo hay otro más, JOSÉ LUIS MARCOS LEÒN PERAE, que sin hacer mucho ruido sigue posicionado en su marcha rumbo a la casa de piedra. El oftalmólogo no quita el dedo del renglón y sus aspiraciones son legítimas y viables. Es más, el asunto quedará entre el OTTO y León Perea. No hay de otra.

Y a la doctora BLANCA CAMACHO, donde la ubicamos, si no va por la presidencia municipal de Empalme, ni por la diputación local. Hay sorpresas muy interesantes, porque Blanca forma parte de un viable proyecto político y para el tal ya está dando un primer paso.

En dicho proyecto figuran priístas muy conocidos de Empalme y Guaymas, ligados a ENRIQUE PEÑA NIETO, con el que están contactados a través de un personaje de la política portense, más cercano al "peinadito", de lo que ustedes creen. La sorpresa será mayúscula.

¡Ni modo!