jueves, 5 de enero de 2012

Cabildo guaymense, insensible

Por Ventura Cota y Borbón III
Se tardaron, pero en el Congreso del Estado, ya por fin salió la aprobación de la ley de Ingresos y Egresos para este 2012 en lo que respecta a los 72 municipios de Sonora, y aunque queda pendiente la aprobación de las “entradas y salidas” del Gobierno estatal, lo importante es que ya hay un avance.

Los regidores de los municipios de Hermosillo como de Navojoa, conscientes de la situación tan drástica y dramática económicamente hablando, optaron por ponerse de acuerdo y proteger cuando menos en algo a sus representados: no pagarán tenencia municipal.

Mientras tanto en los 71 cabeceras municipales restantes, nos van a “abrochar” con dicho impuesto ilegal. Qué poca madre del cabildo guaymense. Ni modo, como “representantes” nuestros, estamos obligados a soportar sus pendejas decisiones insensibles.

Por lo pronto, entre prediales, placas, tenencia y lo peor, un certificado que debemos pagar para que nos digan que no debemos nada, hay que desembolsar cuando menos dos mil pesos…Más lo que se acumule el resto del año. ¡Uffa! Diría el desaparecido Lic. Murillo Lozano.

¡Arriba México cabrones! ¡Muera el mal gobierno de Guaymas!.