lunes, 5 de diciembre de 2011

Otto Claussen, el vigilante

Por Ventura Cota y Borbón III
El representante del XIII Distrito, el diputado local Otto Claussen Iberri y quien es el presidente de la pomposamente e inútil –según se aprecia-, Comisión y Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado, ya que no se le ve nada en la “bola” al no pronunciarse sobre la denuncia de un grupo de ciudadanos guaymenses contra el Ayuntamiento de Guaymas por la presunta comisión de un fraude de cerca de un millón de pesos.

El “representante” de los porteños ha puesto oídos sordos al clamor de las señoras y señores que interpusieron la denuncia de marras, girándole copia bien explícita sobre el desvío del SUBSEMUN cuya lana era para compra de equipo táctico y uniformes para la tropa policíaca, pero que hasta hoy, según se evidencia, ha ido a parar a la bolsa de algunos “vivillos” que regentean la administración municipal.

El llamado “Nazi” de Guaymas –Claussen-, debe abrir bien las orejotas y los ojos para tratar de averiguar qué pasó realmente con el dinero multicitado. O si no tiene la “voluntad” de entrarle a la bronca, cuando menos que disimule y haga como que está pendiente. Pero –según me informó una persona de los denunciantes-, ni caso les ha hecho.

Entonces con esa clase de actitudes de indiferencia, ¿cómo pretende ser al candidato a la alcaldía de Guaymas si no tiene el valor de enfrentar a quienes actualmente están saqueando el erario porteño?

Quienes saben de esto, comentan que ya casi está definida la repartición de “huesos” en el PRI, y en ésta es claro que Claussen Iberri no va. La fórmula tan deseada, ya está definida.

Según dicen, el aún diputado federal José Luis Marcos León Perea, la dirigente del PRI en Guaymas, Susana Corella Platt y el ex coordinador del ISEA en el municipio, Marco Antonio Ulloa Cadena, irán por la alcaldía, la diputación local y la federal de modo respectivo. El señor Otto Claussen, se quedará chiflando en la loma, según dicen.