Por Ventura Cota y Borbón III
| Parte de la estructura encontrada |
Hace unos tres o cuatro días, nuestro amigo Raúl Espriú, quien desde 1997 navega parte de los siete mares, envió unas fotografías de un objeto que encontraron flotando cerca de la Guyana Francesa y a simple vista parecía parte de la estructura de un ala de avión, que finalmente resultó que no era tal.
Una vez recuperado el enorme objeto y tenerlo más cerca, se pudieron observar bien sus características y se descubrió que en realidad el pedazo de acero flotante era una parte de un cohete espacial ruso.
Raúl se encargó de averiguar más cosas sobre el raro objeto y se supo que el 21 de octubre próximo pasado, la Unión Europea junto con la Agencia Espacial Rusa lanzaron al espacio el cohete espacial Soyuz para poner en orbita los primeros dos satélites del sistema GALILEO, que en realidad es el Sistema Europeo de Posición Satelital como el GPS Gringo que todos conocemos o el GLONASS Ruso.
![]() |
| Cohete antes del lanzamiento |
El lanzamiento de dicho cohete fue en Guayana Francesa -muy cerca de donde andamos navegando comenta Raúl-, y tiene un gran significado ya que marca el inicio operativo del sistema Europeo de Navegación Satelital y también es la primera vez que un cohete espacial ruso se lanza desde un lugar fuera de sus bases en Rusia y Kazakhstan y la parte encontrada es lo que se desprende del cohete una vez que finaliza el combustible.
Raúl finaliza su comentario de la siguiente manera –por cierto muy acertada-, en buena onda, me da gusto haber formado parte de este histórico evento, limpiando la basura que tiran estos hijos de la chingada.
