viernes, 2 de diciembre de 2011

Padrés médico personal de Palafox (Pala)

Por Ventura Cota y Borbón III
Algunos políticos no tienen tacto ni tampoco inteligencia para hacer las cosas.

Lo anterior viene a raíz de lo declarado por el gobernador Guillermo Padrés con respecto a la declinación  a todo tipo de aspiración política por parte de José Inés Palafox, director de la Secretaría de Desarrollo Social (Sidur).

Dijo el mandatario sonorense que “el Pala” adolece de falta de salud por ello, él –Palafox, no el Gobernador-, decidió no participar en la búsqueda de una senaduría, a pesar de que siempre dio señales que así sería.

Es obvio que la “renuncia por motivos de salud” es completamente carente de verdad. José Inés Palafox en cuanta reunión sostenía, declaraba a la Prensa muy sutilmente su deseo de llegar a la cámara de Senadores, mas como los planes inmediatos del Gobernador del estado son completamente distintos a los del Secretario de Desarrollo Social, pues es obvio que donde mangonea capitán, el marinero no tiene voz.

Lo absurdo de la declaratoria de Padrés además aparece con el complemento cuando afirma que Palafox seguirá en el Secretaría por que aún hay pendientes trabajos que requieren la presencia del Pala.

Absurdo por que si no tiene “salud” para buscar la candidatura a Senador, menos la tendrá para continuar en su labor actual, que se infiere es más pesada.

Por dignidad -¿acaso la tienen algunos políticos?-, José Inés Palafox debería renunciar a su cargo. Pero como la “dignidad” no le da lo que el puesto actual le reditúa, pues ni que fuera tan bruto para dejarlo así como así.

“Quesque” retirara su aspiración el Pala por motivos de salud…¡Je, je, je! A otro perro con ese hueso.

A propósito, ¿de qué está enfermo José Inés Palafox? Y de ser cierta la versión, ¿por qué no fue él mismo quien anunció tal situación? o será que el Gobernador es el vocero oficial de su gabinete.

Que alguien me explique.