jueves, 1 de diciembre de 2011

Aquí y Ahora

Manuel Aguilar: “El ave canta aunque...”
El sonorense más allegado a Peña Nieto
Rodolfo Lizárraga, ¿alcalde de Guaymas?
Por Porf. Alejandro Ramírez Cisneros
DE PLANO EL QUE está agarrando mucho vuelo para las elecciones del año que entra, es el panista (DON) MANUEL AGUILAR JUÁREZ, quien abiertamente ha expuesto sus ímpetus políticos y aunque no lo dice con palabras, se ve que arde en deseos por suceder a (el) CÉSAR LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ en la presidencia municipal del puerto.

La historia de esto es bien conocida, cuando se ha hablado una y otra vez, desde que se supo que el empresario de la pesquera era uno más de los querendones de la blanca mano de ‘’doña Leonor’’, que tras de AGUILAR JUÁREZ se encuentra la mano todopoderosa del gobernador del estado, GUILLERMO PADRES ELIAS, quien, dicen, está firmemente decidido a llevar a la titularidad de la casa de piedra a (don) Manuel al precio que sea.

Como la política es de padrinazgos esto de Padrés y Aguilar no tiene nada raro. Lo que sí está en chino es que los panistas de Guaymas no están nada conformes con la casi muy segura postulación del hombre fuerte de Geomar, pues de antemano dicen que esta decisión no tiene absolutamente nada de democrática y ya la están tomando como un atropello a los derechos de los militantes de ese partido, de elegir a su candidato a la alcaldía con toda la libertad y en un juego en el que puedan concurrir todos los que así lo deseen, con la posibilidad de que se den las cosas por la vía más limpia posible, como debe ser en un organismo político que cacarea su pasión por la democracia, sin dedazos de ninguna especie.

De darse la casi inevitable postulación de Aguilar Juárez éste tendrá a sus principales oponentes entre los mismos panistas. Así lo hemos sentido cada que se menciona el nombre del mero-mero de la ALIANZA DE RIBEREÑOS Y ARMADORES, se desencadena una reacción bastante agresiva en contra de Aguilar Juárez, al que tildan con los epítetos y descalificativos más hirientes y ofensivos, con un odio apache.

Quiere decir lo anterior que el multicitado guaymense tendrá durante su campaña electoral al enemigo en casa y va a “remar contra la corriente” si quiere salir airoso del cotejo electoral, contra sus oponentes del PRI, PRD, PT y otros más que entrarán a la liza por la conducción muni-cipal en el muy sucio y desvencijado puerto de Guaymas.

Sin embargo (don) Manuel tiene muchas cosas a su favor. Lo primero es capital económico. Una campaña política será tan exitosa, como “lana” se tenga. Es decir si hay “feria” todo se puede lograr. Un candidato “piojoso” nada puede hacer. No olvidemos que en la búsqueda del voto está el “convencimiento” de los votantes con regalos que solamente se obtienen con dinero.

Y Aguilar lo tiene. Luego, como ya lo dijimos, el cuasi candidato a la presidencia municipal de Guaymas tiene el apoyo decisivo y definitivo del primer panista de Sonora, cuya palabra vale oro: el gobernador.

Y por último, desde hace meses la promoción a favor del referido pretenso ha sido intenso, con toda clase de eventos y promociones donde sale a relucir su nombre como benefactor solidario del pueblo de Guaymas.

Es cierto, ya lo platicábamos líneas arriba y eso nos consta. Hay expresiones de antipatía contra Aguilar Juárez pero eso al parecer a él lo tienen sin cuidado. Tal vez piense en aquello que acertadamente dice: “EL AVE CANTA AUNQUE LA RAMA CRUJA, COMO QUE SABE LO QUE SON SUS ALAS”.

MIENTRAS TANTO LOS “petistas” aunque niegan que ya tienen candidato a la alcaldía de Guaymas en la persona de su líder RODOLFO LIZÁRRAGA ARE-LLANO, es un hecho que él es el indicado y nadie más. Basta ver la pasión de los “rodolfistas” cuando salen a defenderlo y la casi veneración que le tienen. De esto se desprende que el que fuera regidor en la administración de ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, es el único “y no hay más cera que la que arde”.

Ni le busquen, sobre todo, dicen los corifeos del “petista”, que tiene mucha talacha política y si en las pasadas elecciones en la búsqueda de la diputación local tuvo cinco mil sufragios a su favor, la cifra podría ser superior y con ello “de perdida” volvería al cabildo sino como alcalde, como regidor, en un privilegio no dable a cualquier mortal común y corriente, por aquello de las dietas y otras prebendas otorgadas a estos “servidores públicos”.

SABÍAN USTEDES QUE el sonorense “más allegado” a ENRIQUE PEÑA NIETO, virtual candidato del PRI a la presidencia de la república es, ni más ni menos, que el TOÑITO ASTIAZARÁN. El ex alcalde de Guaymas por ahora juega en “grandes ligas” en el CEN priísta junto a MIGUEL ANGEL CHONG, un asiático ex gobernador de Hidalgo, acople del guaymense que lo tiene colado en el altiplano, junto a los caballones de la grilla nacional.

Y SI COMO DICEN, el actual líder el PRI, HUMBERTO MOREIRA, es descabezado por el cochinero que dejó en COAHUILA, cuando fue gobernador de aquella entidad, con miles de millones de pesos “bailando”, el sucesor de él sería el referido CHONG y allí ASTIAZARÁN pegaría un brinco hasta el firmamento político nacional. Órale.

Seguramente el que se va a poner “verde” de envidia al saber de todo esto, es el perínclito y folklórico BEBO ZATARÁIN que no levanta para nada, desde que dejó la alcaldía de Guaymas, pues sus proyectos políticos personales han “tronado” y allí anda de la ceca a la meca, soñando en sus días de gloría y pensando en un “volveré” improbable. Los mejores días de él ya pasaron. Esa es la realidad.

SERÁ TODO LO que ustedes gusten y manden, pero sigue muy firme en el ánimo de un alto porcentaje de mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El PEJE, QUE será candidato de la izquierda a la presidencia de la república, se ve cada día sólido en su reiterada pretensión de llegar a Los Pinos y ahora el tapete está tendido para abrirle paso al de Macuspana, Tabasco hacia la mansión presidencial.

EL PAN después de doce años de “darnos atole con el dedo” a los mexicanos, ya no repetirá “ni yendo a bailar a Chalma”. Los azules están más quemados que un monje budista y por más que “anden de farolones” insistiendo en que irán por un tercer período presidencial, las cosas no serán así.

Los panistas sueñan con perpetuarse en el poder pero sus errores han sido tantos y tan garrafales en contra de los mexicanos, que será el pueblo el que les negará el voto. La “guerrita” de Calderón con sus cincuenta mil muertos, más los que se acumulen de aquí al 30 de noviembre del 2012, no tiene parangón en la historia del México moderno. Eso, los gasolinazos y los desatinos calderonianos han sido la gota que derramó el vaso.

Por su parte, “EL PEINADO” PEÑA NIETO trae un pésimo ambiente. Está rodeado de una bola de malandros de la política priísta que flaco favor le harán. Allí están con el mexiquense un montón de dinosaurios con negros antecedentes, repudiados por los mexicanos que ya no queremos más de lo mismo.

Y en todo esto brilla con intensa luz propia EL PEJE, tan calumniado y tan atacado, pero cada vez más fuerte y sólido. El camino de AMLO palacio nacional ya está despejado y será cuestión de mero trámite para que a partir del 1 de diciembre del 2012, ya porte la banda nacional.
¡Ni modo!