viernes, 18 de noviembre de 2011

Susana Corella

Por Ventura Cota y Borbón III
La presidenta del PRI en Guaymas, Lic. Susana Corella Platt ha entrado en una dinámica de intercambio epistolar vía correo electrónico con varias personas en la que para mala fortuna de la damita, no ha salido bien librada.

Hace días leí a través de su cuenta de Facebook una “charla” con algunos de sus detractores y francamente a Susana no le conviene ponerse al tú por tú con gente que en muchos casos la rebasan con inmensa experiencia en peleas cibernéticas, como en el caso del intercambio de “ideas” entre ella y un usuario que signa como Martirilillo Villa Zapata –desde luego un pseunónimo-, quien de manera poco caballerosa le restriega en su cara las inconsistencias de sus escritos y declaraciones.

En la misma dinámica de la plática del Facebook, entró una damita quien también le reclamaba a Susana muchas cosas. La Lic. Corella hizo en esa ocasión una débil defensa de sus argumentos y francamente se vio mal ante los dos cibernautas.

Hoy de nuevo la exhiben de un modo que da pena. El periodista Alejandro Oláis Oliva, director del semanario Tiempo, publica una carta que la dirigente del PRI le envía con declaraciones poco afortunadas de nuevo y con un dejo de reproche hacia el periodista de marras sin dejar de lado a otros mencionados para colmo compañeros de Partido.

La respuesta no se hizo esperar de parte del Director de Tiempo. Respetuosa pero enérgica y dejó en evidencia la poca experiencia que como política tiene Susana Corella hasta hoy.

Es lamentable que la señora de Espriú en un afán de justificar ciertas cosas que aún no pasan en el PRI, busque chivos expiatorios, según se percibe en su escrito y de un modo erróneo, se ponga a debatir con gente que se la ha “comido” fácilmente y que como en el caso del semanario Tiempo, la han "chamaqueado".

La verdad lo siento por Susana, porque es una persona bien intencionada y su falta de “tablas” en los vericuetos políticos ha ocasionado que más de una vez se meta en líos. Requiere de manera urgente que alguien la asesore para poder entrar en una etapa de reconciliación general o lo más sano, dejar en paz la política. Creo que no es para ella, es gente decente y en la política se involucran una cáfila de inverecundos.