Por Ventura Cota y Borbón III
La Cámara de Diputados -los dizque representantes populares-, con la sumisión que caracteriza a la mayoría de esos políticos corrientes, el día de ayer asestaron un golpe fuerte de nuevo al pueblo al acceder a los caprichos del dipsómano individuo que dice gobernar el país, concediéndole el incremento paulatino de la gasolina hasta el 31 de diciembre de 2014.
Efectivamente, los serviles y abyectos diputados federales –cuando menos 308 de ellos, ojalá no esté entre la bola León Perea-, aprobaron una reforma que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir aumentando en ocho centavos mensuales el precio del hidrocarburo, que actualmente un litro incompleto del mismo nos cuesta $ 9.56.
Eso significa que si Pitágoras no miente y si la avaricia no les sigue ganando y mantienen el incremento en ocho centavos por mes, para cuando sea fin de año del 2014, para pagar un litro incompleto deberemos desembolsar $ 12.60 y está carajo.
Ignoro si una ley de ese tipo se pueda revertir, por aquello que quien sea el presidente a partir del 1 de diciembre del 2012, tenga un poco de misericordia del pueblo y cuando menos ponga un alto a los criminales robos.
Qué poca madre de los legisladores que consintieron el oprobioso aumento, repito ojalá que no haya levantado el dedo quien representa este distrito, por que tendría que ser muy convincente su explicación del porqué se convirtió en cómplice de esa infamia.
Por lo pronto y mientras asume la jefatura del Ejecutivo un nuevo individuo, estaremos con la incertidumbre de que el incremento de marras se hará efectivo tres años más.
Que tengan cuidado los políticos, no les vaya a suceder lo que a ciertos dictadores.
El ternasco
Muy buena entrevista del profe Ramírez al señor Ernesto Gándara Camou, terminada hace unos momentos (07:12 Hrs.), en la cual el “Borrego” dio a conocer algunos aspectos de su asociación “Sonora de Pie”.
Gándara Camou desde el día de ayer jueves anda en el puerto mostrando su proyecto y hoy continúa con dicha gira.
A las once de la mañana estará en el salón Conquistador del hotel Playa de Cortés, tendrá una rueda de prensa y su actividad terminará en el salón Náutico a las diecisiete treinta horas.
Como es sabido, Ernesto Gándara Camou, ex alcalde de Hermosillo, pretende un escaño en el Senado y si se puede, el 2015 contender por la gubernatura del Estado.
El Cimarrón tiene carisma y puede llegar a donde desea.
Por cierto, nos prometió una entrevista exclusiva. Veremos si se hace.