Por Ventura Cota y Borbón III
Hace un par de meses, el ex presidente de la república, el homúnculo individuo Carlos Salinas de Gortari lanzó un reto a Andrés Manuel López Obrador, argumentando el alopécico y antiguo habitante de Los Pinos, que ante tanto cuestionamiento del Peje, ya estaba harto y por lo cual daría respuesta a cada uno de las ofensas.
Envalentonado Salinas y ante la presencia de una cáfila de ladrones, corruptos y sinvergüenzas priístas –igual que él-, gritó al cielo que invitaría a un debate al tabasqueño.
Éste –AMLO-, no esperó mucho y de inmediato respondió que esperaría la invitación del pelón, orejas de duende, para el debate de marras.
Caso noventa días han pasado del conato de valentía y no ha sucedido nada. Sabe Carlos Salinas, que ante López Obrador no tiene ninguna oportunidad de rebatirle todas y cada una de las acusaciones que sistemáticamente en base a pruebas ha estado diciendo el de Macuspana, Tabasco.
Así son de “picudos” quienes tienen la lengua y la cola largas. Con qué cara, Salinas va a defenderse si sabe el ratón que durante su pésimo desempeño como jefe del Ejecutivo, saqueó al erario. Vendió hasta su alma al diablo, sólo le faltó mercar a su progenitora.
Ojalá que si AMLO llega a ser el presidente de los mexicanos, honre su palabra y meta en cintura y a la cárcel a todos aquellos que han usado el poder para enriquecerse y beneficiar a unos pocos mientras el resto del pueblo muere, literalmente, de hambre.
Por que se darse el milagro de AMLO y no cumplirle al pueblo, entonces sí ardería Troya y todas las esperanzas de millones de mexicanos se irían al excusado revolviéndose entre el excremento que día a día los políticos escupen.
Gasolina”barata”
Ayer sábado, de nuevo nos dejaron ir la “chaira” en el séptimo incremento del hidrocarburo en lo que va del año, ya que según los administradores del dinero del pueblo en el país, arguyen que comparada con otros países, la gasolina mexicana es de la más barata, sin decir que eso es una falacia.
Desde ayer sábado la gasolina Magna –que la que todos usamos-, pasó a costar $9.56, incrementándose ocho centavos.
¿Cuánto tiempo más vamos a soportar esos atracos? ¡Ya basta!
Disfruten de este bello domingo y que la tiznen los causantes de los incrementos a la gasolina.