viernes, 7 de octubre de 2011

Derecho de réplica

Por Ventura Cota y Borbón III
Una persona muy cercana a mí, me preguntó ayer que si había la posibilidad de que Felipe Navarro, militante activo del PAN pudiera hacer una réplica a lo comentado por el profesor Alejandro Ramírez Cisneros en su columna de la edición 225 (acaba de publicarse) respecto a un comentario que el autor hizo sobre el suspirante albiazul a la alcaldía, Óscar González.

Lo publicado por el mentor fue lo siguiente: “POR ESA misma frecuencia anda el ingeniero OSCAR GONZALEZ, panista en campaña prematura por la candidatura a la alcaldía en la que ha involucrado a su esposa, en espectaculares donde irrecatadamente el susodicho sujeto manifiesta abiertamente sus apetitos descocados de gobernar al municipio de Guaymas. ¿Qué pensará el individuo éste, que puede vencer al gobernador y a la dirigencia estatal panista y salirse con la suya? GONZALEZ perdió piso y con él un grupillo de sus seguidores que ya lo proclaman como sucesor del CESAR en la alcaldía. ¡Ridículos!”.

Al parecer el comentario del profe Ramírez no les pareció al grupo de panistas que apoyan las aspiraciones del ingeniero González y por ello el cuestionamiento si iba a permitir una réplica ya que ellos consideran que por la amistad que hay entre el profe y yo, eso sería el impedimento.

El derecho de réplica, es una acción que todo medio de comunicación decente está obligado a otorgar. Si ellos están acostumbrados a que otro tipo de Prensa no lo acepte, pues es problema de cada quien. En éste, está abierta la puerta, siempre y cuando se dirijan con respeto.

Si Felipe Navarro quiere hacer uso de su derecho a replicar por que el comentario del profesor no les pareció, adelante. Sin embargo extraña que quien debiera hacerlo directamente por ser el presunto agraviado, en este caso el Ing. Óscar González, tenga que recurrir a terceras personas. Esa actitud demuestra que si no tiene capacidad para responder, menos la tendrá para gobernar, en el remoto caso que hubiera esa posibilidad.

Amigo Felipe, el profesor Ramírez es una persona madura y sabrá responder a su inconformidad, así es que adelante, este medio se compromete a publicarte tu réplica en el mismo espacio que consideras fueron ofendidos.