Por Eduardo Antonio Burrola Ramírez
Es una labor en la que deberíamos estar inmiscuidos todos llámese padres de familia, maestros, sa-cerdotes, autoridades y todas aquellas personas que tengan que ver con la formación y educación de las nuevas generaciones.
Es muy importante que lo que alcancen a asimilar a temprana edad los jóvenes eso les va a servir para forjar el carácter, la educación, y sobre todo, poder llegar a ser una persona positiva que pueda a servir a la sociedad en la que se desenvuelvan.
Que tengan amor al trabajo creador, para que así den muestra de que son hombres y mujeres de bien y sirvan de ejemplo a los mismos jóvenes, que a fin de cuentas son los que integrarán las nuevas generaciones que después de todo recibirán las consecuencias por haber tomado el camino fácil y equivocado, como lo estamos viendo en la actualidad en la que se confrontan hermano contra hermano, por el desmedido amor al dinero fácil, sin importar el dolor que causan a sus mismos familiares y a la sociedad entera.
Habría que tomar el camino correcto, que con su ejemplo primero, y después con su guía nos enseñaron a estas generaciones nuevas de personas que la mayoría de ellas integran la sociedad en la que vivimos, en este tiempo que nos tocó nacer.
Por ejemplo, te es muy difícil reconciliarte con tu pareja, con tu hermano, con tu padre, y en general con toda esa gente que en un mal día que tuviste, te disgustaste por nada. Aprovecha, empieza ya a hacer las pases con ellos no vaya a suceder que se nos acabe el tiempo.
Ya hiciste tu buena obra del día, quitaste la piedra del camino, diste los buenos días a tus vecinos, ayudaste al que te pidió una ayuda, visitaste a tu amigo enfermo, diste las gracias al Creador por este nuevo día, que estás viviendo y del que debemos de sacar el mayor provecho y al caer la tarde, a la hora de sacar cuentas, podamos sentirnos complacidos de de haber vivido este día, con el máximo provecho. Primero complacidos con Dios, después con nuestros semejantes y por último con nosotros mismos, y así día con día, sentir que en algo contribuimos para alcanzar el camino que nos conduzca a una paz duradera, después de todo es lo que debemos dejar a las nuevas generaciones.
Pienso que en la manera en que vivamos la vida que nos tocó vivir, en paz, primero con Dios después con nuestros semejantes y luego con nosotros mismos en la misma proporción con que irradiamos esa paz, estaremos dando ejemplo de vida, pero vida de bien vivir, de ejemplo, de bondad, de caridad, de humildad, de dar felicidad y condolerse del hermano enfermo, muy triste seria la vida si no aprovechamos el pasar por la mima, comos se dice luego, sin pena ni gloria, de verdad muy triste.
Acuérdate que en esta vida todo es pasajero, hay que ser estables y no hundirnos por el fracaso, ni vanagloriarnos con el triunfo, simplemente ser y estar. Acuérdate de escribir un libro, de sembrar un árbol, de tener un hijo, de dejar huella al caminar. Pero sobre todo da gracias al Creador, si lo animales se complacen con un nuevo día, con mayor razón todos los humanos como se puede apreciar en este magnifico amanecer en el puerto, en nues-tro magnifico puerto de Guaymas.