El Informe
Lizárraga se queda
Bebo, ¡no seas güevón! Por Prof. Alejandro Ramírez Cisneros
EL INFORME (SEGUNDO, por cierto) del gobernador del estado, GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, aunque a la hora de elaborar esta colaboración apenas estaba por iniciar, nos ima-ginamos que fue como siempre. Los cartabones en esta clase de eventos informativos fijan un patrón a seguir, sea cual fuere el partido gobernante.
Si ayer fueron los del PRI y hoy los del PAN, nada cambia a excepción de los co-lores y los rostros y a veces ni éstos últimos siquiera. Se enaltece el culto a la personalidad y el vasallaje sale a flote con el tributo obligado al rector político: aplausos, manifestaciones ficticias de admi-ración y la lambisconería desatada a todo lo que da.
No hay una voz siquiera, que se pronuncie en contra. Esto jamás podrá ser, porque la selección de los invitados es meticulosamente elaborada. Puros cori-feos y adulones, convenencieros que acu-den por intereses muy personales y en nada y por nada, pueden dar la contra.
El montaje escénico es perfecto y todo sale “esplendorosamente bien”. La or-questación de eventos de esta naturaleza, en medio de los reflectores publicitarios pagados a alto costo con dinero del pueblo, es celosamente planeada y nada falla.
Qué tristeza, deveras, ver que nada cambia. Todo sigue igual, en medio de las lamentaciones de un pueblo abatido por la pobreza y el caos del desorden a causa de la notoria incapacidad de nuestros flamantes gobernantes, tan corruptos y tan torpes.
Pobre México y pobres nosotros los mexicanos. Avasallados por los políticos ladrones que han hecho del gobierno un negocio particular y a costa de lo que sea, imponen su voluntad, en tanto los ciudadanos de nuestro país, vemos tranquilamente todo este espectáculo de dege-neración e inmoralidad, sin mover un dedo.
El conformismo típico de la mal llamada “raza de bronce”, es único en el mundo. No hay otra nación del planeta donde exista gente tan agachona y tan “nalgona”.
Es increíble la dejadez de nosotros. Quién sabe qué estaremos esperando para poner en su lugar a los ladrones del gobierno, que por décadas han saqueado a la nación y nos han orillado a la pobreza extrema, con todos sus agravantes.
Desempleo, hambre, intranquilidad, desorden, falta de estabilidad, salarios magros; sin verdadera justicia social e instituciones oficiales que son una verdadera mierda, como el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL y otras dependencias gubernamentales donde se burlan de la gente y la atropellan, sin la mínima posibilidad de redención, ante tanta bajeza.
El grito de “despierten ya mexicanos” se pierde en el vacío y no hay eco. En efecto, los mexicanos seguimos aletargados, consumiendo el tiempo de manera miserable, en las borracheras comunes de un pueblo alcoholizado como el nuestro y el “deleite” de la televisión con sus mensajes que prohíjan la escuela de la estupidez y la ignorancia.
La televisión y aquí cabe precisarlo, ha jugado un papel vital en la estupidización masiva del pueblo azteca. Las telenovelas, los programas dominicales de concursos fincados en voraces apetitos comerciales y el futbol, nos tienen bien jodidos. Son formas éstas de aproximarnos a la “pendejización” colectiva, con muy buenos resultados. La distracción es total y mientras nos está llevando la “tiznada”, preferimos involucrarnos en los resultados de la primera división, antes de manifestarla reprobación popular por los “gasolinazos” reiterados y el encarecimiento derivado de ellos, la muerte de cincuenta mil mexicanos y la desaparición de otros diez mil, en esta beligerancia fatua de Calderón, en su “guerrita” contra el crimen organizado, más el espectáculo cotidiano de asesinatos por todos lados, en un estado de cosas que nunca antes imagináramos que podrían ocurrir, con el agregado de secuestros y desapariciones más el abuso de autoridad y la flagrante violación a los derechos humanos, por el ejército y la marina, coludidos en funciones ajenas a su quehacer castrense.
Mientras tanto el presidente de los me-xicanos, violando descaradamente la constitución, se declara guadalupano. Si es así, FECAL debería pedirle a la “morena del Tepeyac”, con todo el fervor de “su guadalupanismo” que le dé más coeficiente intelectual y le quite lo tarugo para que no siga desbarrando con tantas estupideces que nos tienen “hasta la madre”.
YA VEMOS a los mexicanos, en el 2012 muy próximo, votando por los mismos que nos están fracturando la progenitora, para consolidarlos como la “mejor opción” en el poder y nos sigan jodiendo plácida y tranquilamente, mientras el pueblo feliz de la vida, uncido a la “caja idiota” y en el “chupe”, lo demás le vale madres.
SI A alguien no le interesa el cacareado cambio en México es al gobierno. El cambio lo vamos a hacer nosotros, los mexicanos, cuando nos decidamos a ajustarle cuentas al gobierno y echar de la función pública a tantos corruptos y cabrones que no se cansan de llenarse los bolsillos con el dinero mal habido que le roban al pueblo, en medio de un descaro absoluto y una total impunidad.
QUIÉN SABE SI SEA CIERTO, pero el jueves trece de octubre, corrió insistentemente la voz y hasta se publicó en desplegados periodísticos a toda plana, que por un mandato judicial, se detendría la construcción del acueducto INDEPENDENCIA, máxima obra hasta ahora del gobierno de PADRÉS. A estas alturas ya sabremos en forma total, si las cosas así fueron o se trató de un mero buen deseo de los caciques del sur de Sonora, obstinados en detener el proyecto de “jalar” agua de la presa del “Novillo” para Hermosillo.
La orden, dicen, vino de un juez federal y se apelaría al uso de la fuerza pública para ejecutarla. En el desplegado de marras se cuestionó por qué esperaron a que pasara el informe del gobernador y los trabajos no los detuvieron ipso facto. Sería tal vez para no ensombrecer el evento magnificado por comunicadores que por su-puestísimo van a recibir las dádivas corres-pondientes por su eficiente trabajo.
Y EL QUE NOS sorprendió con la respuesta que nos dio, de que no va a separarse de la alcaldía para buscar la diputación local, es CÉSAR ADRIÁN LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ.
A pregunta nuestra en entrevista radiofónica dijo el munícipe que “mi compromiso es con Guaymas y mi proyecto será hasta el último día de mi mandato, el 15 de septiembre de 2012”.
El propio Lizárraga calificó esas versiones de rumores sin sustento y reiteró que no buscará otro puesto de elección popular que lo obligue por razones de ley, a renunciar a la alcaldía.
Así más clara ni el agua.
Pero el que si anunció que buscará la diputación local por el XIII distrito, o sea el de Guaymas, ¿quién creen?, será el ínclito CARLOS ERNESTO ZATARÁIN GONZÁLEZ, mejor conocido con el alias del Bebo.
Ya búscale por otro lado, Bebo, no seas güevón. Ponte a trabajar.
¡Ni modo!