Apenas el viernes 14 nos ocupábamos del gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien en su columna "Plaza Pública" de ése mismo día, después de desglosar con reflexión lo concerniente a las coaliciones partidistas con miras a estas lizas electoraes del 2012, en el último párrafo escribía: "Esta es la última vez que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós.", y efectivamente presintiendo su final, dos días después falleció a los 70 años de edad.
El viernes comentaba lo siguiente en este mismo espacio:
El día de hoy, la columna Plaza Pública signada por MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA, sale por última vez a la luz y sus lectores nos quedaremos huérfanos de los comentarios de tan excelso periodista. “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, expresó el periodista.
Granados Chapa adolece de un mal crónico que por años lo ha acompañado, sin embargo en los últimos días se ha complicado al grado que el comunicador ingresó a un nosocomio para atenderse. Viene a mi recuerdo cuando el extinto periodista Germán Dehesa, también se despidió de sus lectores y menos de una semana después, rindió tributo a la Madre Tierra.
Ojalá que no sea el mismo caso con Granados Chapa y aunque se retire del periodismo no sea para hacerlo de modo definitivo.
A quienes nos agrada el modo directo y franco de decir sus comentarios, de verdad nos puede.
Salud para Miguel Ángel Granados Chapa.
Hasta aquí lo escrito por este remedo de periodista.
Descanse en paz el enorme comunicador Granados Chapa.