sábado, 16 de julio de 2011

Un minuto para reflexionar 220

Apóstoles del oscurantismo
Por Aleotis
Cuando la verdad y la información oficial no brotan fácilmente, dejan al descubierto el carácter autoritario de un sistema, ya sea de gobierno o sindicalista.

Estamos –valga la comparación-, como iglesia sin párroco siguiendo esquemas de verdades a medias.

¿Hasta cuándo se va a permitir que los sindicatos sean unas verdaderas bandas de extorsión que explotan tanto a empresarios como a trabajadores por igual?

Corromper a líderes sindicales, es más fácil que aprenderse la tabla del uno.

El poder enorme que tienen los sindicatos es para beneficiar a sus líderes, no a sus trabajadores.

En la mayoría de actividades laborales en el país, no es posible conseguir un empleo sino a través de un sindicato.

Si no se pertenece a él nunca se va a poder obtener dicho empleo.

Dicen que después de la política, ser dirigente sindical es uno de los negocios más rentables, y si acaso aún hay dudas de ello simplemente observen a la eterna li-deresa del SNTE, Elba Esther Gordillo; Napoleón Gómez Urrutia de los Mineros; Carlos Romero Deschamps de los petroleros y así podríamos seguir con una lista más larga sobre los líderes con poder y canonjías no “merecidas” por otro mortal.

Con un mal gobierno estaremos trabajando de balde eternamente; el único que puede dar valor al dinero, es el buen gobierno.

Demos al César lo que es del César, pero cuidemos al mismo tiempo de que no se apropie lo que no le corresponde.

A pesar de ser un país rico –“El niño Dios te escrituró un establo, y los veneros de petróleo, el diablo”-, no hay, según el jefe máximo de gobierno, un erario opulento, y sí miles de contribuyentes arruinados.

Están gastando sus energías y estrategias sirviendo de réferis entre la violencia y el narco, en lugar de establecer justicias e iniciativas individuales.

Pienso que hacemos bien en invocar colectivamente la buena fe, no como virtud, sino como una condición para que podamos vivir mejor.

Recordemos que nuestra civilización se basa en la fe de que la gente es honrada.

Aunque las declaraciones de los líderes sindicales son en el sentido de que se rigen en la democracia, los hechos de ellos los presentan como dictaduras y rebañajes. Serán, ¿logros del sindicalismo?

Reflexión
La caridad oficial es con frecuencia una especie de fraude espiritual, creadora de parásitos y falsos filántropos…Caridad, generosidad y amor, no necesitan tambor.