martes, 5 de julio de 2011

No es para tanto

Por Ventura Cota y Borbón III
En el partido de futbol de ayer entre las selecciones Sub 17 de Francia y México en la que esta última derrotó a los galos dos goles a uno, los comentaristas de Televisa, siempre tan “ocurrentes” y tan “conocedores”, con motivo del triunfo número cinco de manera consecutiva por parte de la selección mexicana, en un arranque de éxtasis futbolero, dijeron sobre los jugadores que eran los nuevos niños héroes (sic) del país, al lograr tal hazaña (?).

Para decir estupideces, no hay quien les gane a esos señores. A falta de héroes, forjan ídolos…de barro. No se le puede regatear el mérito que pueden tener los jovencitos que contienden en estos momentos en el mundial Sub 17 que se lleva a cabo en el país, pero eso de declararlos HÉROES NACIONALES, como que representan una gran “jalada”. Por supuesto ellos –los morros futboleros-, no tienen ninguna culpa.

Así sucede en esta nación tan aporreada por todos, en la que ocupamos los primeros lugares en cosas negativas, malas, y en aspectos positivos por lo regular siempre nos quedamos en el “ya merito”. Esa podría ser el resultado final de este mundial, que aunque ya consiguieron un campeonato del mundo hace ya un lustro, con el equipo que se enfrentará México no será una perita en dulce. Los germanos son canijos y tratarán a toda costa de doblegar a México.

En realidad, los nuevos héroes nacionales son la gente del pueblo que diariamente hace esfuerzos heroicos para poder conseguir el dinero para llevar alimentos a su familia. Insisto, los morros futbolistas están haciendo lo suyo y por ello les pagan y muy bien, por tanto su actuación y resultado sea el que sea, será recompensado muy generosamente.

Para héroes de México, los creados por los gobiernos priístas y los actuales panistas, por tanto abuso y robo.