viernes, 1 de julio de 2011

Editorial 219

Organismos que nacen para servir
Unas al calor de las precampañas políticas y que luego de pasado el proceso electoral o la posición que pretenden desaparecen y otras que efectivamente llegan y se quedan en el afán de servir a la sociedad, las asociaciones civiles han fluido a pasto en los últimos tiempos.

José María Cházaro Escalante, un eterno luchador social, enfocado a buscar satisfactores a las clases económicamente más desprotegidas, creó uno de estos instrumentos con los que pretende acceder a bajar programas y recursos orientados a quien o quienes realmente lo necesitan.

Avalado en una gran trayectoria como presidente del Comité de Ciudades Hermanas, del Club Rotario de Empalme, del Patronato de los Bomberos y una serie de actividades más, siente que desde una A.C. puede alcanzar más logros para los guaymenses.

Honesto consigo mismo y en aras de satisfacer el deseo personal de contender por una posición política en el próximo proceso electoral, acepta que hay algo más allá en la fundación de este organismo, con el cual tiene ya casi dos años trabajando y ha obtenido una serie de beneficios, sobre todo para aquellas personas que lo perdieron todo durante la tormenta tropical Jimena.

Siente que desde el Congreso del Estado, al margen de coadyuvar con el Ayuntamiento en la atracción de recursos, reformar leyes y proponer otras, puede lograr más y mejores cosas a favor de los guaymenses en general.

Con toda la franqueza del mundo revela su propósito, aunque sabe y entiende de tiempos, pero su Asociación Civil allí está.

Ojalá sea para quedarse y para bien de la comunidad.