Ayer eran las 18:30 horas y la fila de oriente a poniente llegaba hasta poco antes del puente de Miramar. Yo pensé que era un accidente la primera vez que me tocó presenciar ese caos vehicular hace una semana, pero no, era una enorme zanja a la altura de la tienda nueva Sam's Club que atraviesa ambos carriles (ida -vuelta) y que fue abierta para colocar las líneas eléctricas de recién instalado semáforo.
La zanja, excavada hace unos ocho días, primero la cubrieron con tierra, misma que al paso de los carros se fue compactando y hundiendo haciendo las veces de un alto obligatorio.
Tiene una anchura de al menos 45 centímetros con una profundidad de 10 ó 15 centímetros, y quienes nos vemos en la necesidad de transitar esa rúa de ida o vuelta, hacemos un alto total para poder cruzarla y por ende, retrasamos el tráfico haciendo que éste, en las horas pico, consiga formar una hilera de hasta un kilómetro, ello sin que hasta hoy se haya producido un accidente.
Ya han pasado ocho días desde la instalación del balizamiento y no hay nadie que cubra con cemento o asfalto ese desperfecto. Qué poca madre de constructora y de las autoridades por no exigirle la respectiva reparación.
Aquí en Guaymas todos hacen los que les da su gana al fin y al cabo no hay quien supervise nada. Posiblemente si el presidente pasará por ese camino, ya hubiera exigido la inmediata reparación.
Buenos y zanjeados días.
PD Acabo de pasar por el sector de la zanja y ésta fue taponada con tierra. A ver cuánto dura...Mejor échenle cemento o asfalto...