
El día de ayer, vía correo electrónico, me llegó un enlace para youtube, en el cual se realiza una entrevista -por parte de una conductora del canal cristiano Nuevo Milennio Maria Visión-, a John Rick Miller, un evangelizador y predicador cristiano de origen neoyorquino pero residente en Londres.
Este señor predicador quien creó un programa denominado "Por el amor a Dios", pretende desde hace ya cerca de tres décadas, restaurar la fe en Jesús y en los últimos años este programa lo ha enfocado principalmente a las personas de habla hispana.
Su primer intento y el cual tuvo éxito, fue en Colombia, logrando una entrevista personal con el presidente de ese país. posteriormente se trasladó a Venezuela y hoy, México está en su mira.
La entrevistadora le cuestionó sobre por qué nuestra Nación está sumida en el caos, la violencia y la falta de fe verdadera. la respuesta del señor Miler, en lo personal -quien no me considero un creyente empedernido-, me pareció coherente y algo llena de verdad.
Dijo John Rick Miller, entre otras cosas, que los eventos desafortunados por los que atraviesa México en estos momentos, es porque las personas se han alejado de Dios y le han perdido la fe.
Dice don John Miller, "Debemos entender que no sólo somos habitantes de una país o un planeta, sino que principalmente nos une una hermandad y ésta se ha ido consolidando en desunión misma que produce violencia, asesinatos, secuestros, y si a ello le sumamos que nos estamos alejando cada día de Dios, pues repercute en lo que se está padeciendo...".
Según el predicador y evangelizador londinense, la búsqueda y encuentro de Jesús es la solución a tantos problemas. La oración, la meditación y la constancia por encontrar un contacto consciente con Dios es lo que finalmente nos llevará al éxito en nuestras vidas.
Naturalmente, él anda pasando un mensaje muy positivo, pero debería hacer una profunda oración para que en México los políticos no sean tan ladrones, tan abusones, tan deshumanizados y tan faltos de fe, especialmente los panistas quienes se presume son el paradigma de la cristiandad.
Creo en lo personal que Dios no va a solucionar los problemas tan graves de México, a menos claro está -y no es mofa-, que con su enorme poder desaparezca a las lacras que cíclicamente hacen del erario su botín particular y dañan permanentemente la fe de quienes confiaron alguna vez en ellos, de otro modo no se vislumbra una pronta recuperación en el país.
John Rick Miller, es posible traiga buenas intenciones, independientemente de la dolariza que se embolsará, y el recuperar la fe en Cristo sea un paliativo que conduzca al pueblo a seguir sumiso ignorante y obediente de todo lo que Dios le mande.
Agradezco a la persona que me envió el correo -por cierto le tengo gran aprecio y es una fina dama-, el cual miré con mucha atención, pero los problemas de México no se arreglarán con una simple restauración de la fe o un rezo, se requiere un esfuerzo de enorme proporciones, pero sobre todo, lo más importante, que quienes tienen las riendas de la carreta (léase Calderón) no sean tan sinvergüenzas y tan ladrones.
Por si de algo sirve, todos los días tanto al levantarme como cuando me dispongo meterme en mi lecho cotidiano, elevo oraciones porque Dios les abra el entendimiento a aquellos que con una mano rezan el rosario y con la otra asen un chicote para descargarlo en la espalda del pueblo.
Dios nos ayude y termine con todo lo malo que sucede en México.