lunes, 31 de mayo de 2010

Motu Proprio (Edición No. 193, Columna)

Calderón ¿Traidor a la patria?
Omar Núñez Caravantes
El Chacoteo

Por Ventura Cota y Borbón III
Al momento de estar pergeñando este mamotreto, aún no tenía listos los resultados sobre una consulta de una organización que se denomina Comité Civil Nacional para Revocar el Mandato a Felipe Calderón, misma que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo y con la cual buscan reunir un número determinado de firmas con el objeto de que el habitante de Los Pinos salga de la presidencia. Una utopía.

Con una simple e inducida pregunta a la que sólo hay que responder cualquiera de los monosílabos sí o no, dicho comité pretende conocer el nivel de repudio del pueblo mexicano sobre su jefe del Ejecutivo. Tal cuestionamiento es: “Está usted de acuerdo en que sea revocado el mandato del presidente Felipe Calderón?”.

Para conocer la respuesta, no es necesario ser una pitonisa, excepto, naturalmente que quienes respondan de manera negativa, se infiere serán los amanuenses del también llamado espurio presidencial y aun así no creo que la balanza pueda inclinarse a favor del señor Calderón.

De acuerdo a una encuesta ordenada por un grupo empresarial y cuyos resultados están en manos del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad nacional), más del 40% de los mexicanos están a favor de cómo ha conducido el timón don Felipe, pero curiosamente también aparece con un 40% de quienes no aprueban su administración, lo cual de ser verídica y seria la indagación, don Felipe estaría tablas, usando un lenguaje ajedrecista.

Para empezar, dicho ejercicio tipo referéndum o plebiscito, -el del Comité Civil Nacional-, podría resultar inútil en el sentido que sus organizadores pretenden, ya que en la Constitución de México no está contemplada la figura de revocación de mandato al presidente de la república. Por lo tanto, a menos que con esa búsqueda de información y medición de la popularidad del primer mandatario sólo pretendan que a posteriori se legisle al respecto, de otro modo no veo el objeto de la asoleada de quienes fueron a emitir su sufragio.

Ya hubo un intento de un grupo partidario, creo el PT en conjunto con el PRD de que se tomará en cuenta dicha figura en casos excepcionales, entre otros, en incurrir en una traición a la patria por parte del máximo dirigente del país. Naturalmente que los partidos opositores a los iniciadores de dicha ley, optaron por negar e incluso presentarla como ponencia en el Congreso de la Unión, previendo que en esa situación de revocación podría caer cualquiera. Se pusieron los huaraches antes de que la punta aguda de un cactáceo los atravesara.

La norma máxima como es el Código Penal Federal, en su artículo 123, define lo que es una traición a la patria y el castigo que merecería quien ose obrar en ese sentido.

Felipe Calderón Hinojosa, según algunos de su miríada de detractores, cumple el “requisito” para entrar en la categoría de traidor a la patria y por ende, vale decir que la revocación de su mandato procede.

Calderón Hinojosa es traidor a su patria porque ha incrementado el número de mendigos (así, sin acento, de otro modo el adjetivo tendría que aplicarse al mismo Calderón). De gente que no tiene ni para llevarse a su boca un mendrugo.

Calderón es traidor a la patria porque es un mitómano, dipsómano y soberbio cuyas acciones erráticas han llevado a la nación al abismo.

Felipe Calderón puede ser considerado dentro del rango de traidor a la patria porque ha incumplido todas sus promesas de campaña y contrariamente a lo que se piensa, es una amenaza latente debido a que subrepticiamente sigue entregando las riquezas a sus incondicionales.

Calderón es traidor a la patria porque asumió sin una pizca de inteligencia, emprender una guerra contra grupos criminales que de antemano sabía estaría perdida, ello sin contar lo que es para muchos un secreto a voces, la protección a ciertos e identificados mafiosos.

Felipe Calderón cubre el requisito de traidor a la patria porque no ha sabido ser un presidente en todo lo que marca su obligación como tal.

El espurio ente habitante de Los Pinos, es traidor a la patria porque pretende fundir en el cerebro de quienes así lo quieran aceptar, que México está en una jauja impresio-nante y que ya superamos todos los problemas que en el pasado reciente nos aquejaban.

Calderón es un traidor a la patria porque es una persona sin sentimientos, un títere manejado sin hilos, un pelele ignorante, una basca salida de los lúmpenes de la peor imaginación.

Calderón sigue siendo un traidor a la patria simplemente porque el pueblo así lo piensa y tenga usted la plena seguridad que de existir dentro del marco constitucional mexicano la revocación de mandato, una avalancha de solicitudes ya se hubieran presentado.

Calderón es repudiado y odiado por muchos, nada más casi por todo México…

CAMBIANDO DE MANERA BRUSCA DE TEMA, PASO AHORA A ALGO AGRADABLE. Desde este modesto espacio quiero felicitar sinceramente al joven dirigente regional de la SEC, al LEF Omar Núñez Caravantes por llevar a cabo la organización de los juegos inter-secundarias del estado que por vez primera se efectuó en Guaymas y con inusitado éxito.

Omar, modestamente adjudica el triunfo de los recién concluidos juegos a todo un gran equipo. Fue una labor que tuvo aproximadamente dos meses de preparación, me comentó.

Se integraron algunos comités, dentro de los cuales a cada líder se le asignaron labores, compromisos que fueron cumpliéndose a cabalidad por los supervisores, directores, maestros de educación física y en general por la acertada dirección de Omar.

En dichos juegos también aportaron su granito Acción Cívica de Guaymas, la dirección del Deporte, Región Naval, ISSSTE, ISSSSTESON, médicos de las escuelas técnicas, Cruz Roja, los departamentos de seguridad pública de Empalme y Guaymas, árbitros, proveedores, entre otros.

Es importante, me comparte Omar, decir que el secretario de Educación y Cultura, el maestro Óscar Ochoa Patrón, se fue muy complacido con la ceremonia inaugural, misma que logró cumplir los cometidos: fomentar el deporte y la sana convivencia entre poco más de setecientos jóvenes atletas de los sistemas de secundarias generales, estatales, telesecundarias, técnicas e incluso particulares.

Omar Núñez Caravantes anda feliz por que cumplió con una encomienda de muchas más que están por venir. Y es que desde que el LEF Omar Núñez Caravantes asumió la titularidad de la SEC en la región se ha visto muy activo y eso redunda en beneficios para la comunidad estudiantil.

Desde aquí envío un afectuoso abrazo a Omar. ¡Enhorabuena! Jóvenes emprendedores como él se requieren con esa verdadera vocación de servicio, misma que en Omar es evidente y de ello no hay duda.

BREVEMENTE Y TERMINANDO CON ESTO, es una pena lo que sucedió en días pasados entre dos compañeros comunicadores de la región: el Ing. Gilberto Bermúdez Arvizu (El Autónomo) y Francisco Javier Millán Vázquez (Carta Millán), quienes casi llegaron a los puños por causa de un mal entendido, mismo que pudo arreglarse de modo personal y sin que trascendiera al público a quien no le debe interesar.

A ambos colegas les tengo aprecio por lo cual no voy a otorgar una sentencia a su affaire, además que no me corresponde. Simplemente diré que ya deben parar por el bien de la Prensa y de sus personas y tratar de hablar decentemente sin agresiones; sólo en caso de no poder llevarse esa plática (la cual según veo no será posible), cuando menos intenten no agredirse de ninguna forma.

Para Gilberto Bermúdez y para Javier Millán, mis respetos, los dos pueden aportar cosas buenas a la comunidad, pero con esas actitudes extrañas de ambos, sólo van a seguir alimentando el morbo a personas ajenas y a aumentar el desprestigio de sus propias casas editoriales.

Los pleitos ni ganados ni perdidos son buenos, lo mejor es hacer lo de Bruce Lee. Cuando era retado por un descabezado mejor corría velozmente y no paraba hasta estar seguro que su estúpido rival ya no se veía. Vale más quedar como un cobarde, que morir como un valiente. Obrar prudentemente es una buena opción. He dicho.

Acápite: Por este medio agradezco a la directora del departamento de Ecología en el puerto, la Lic. Santa Aurora Nápoles Trujillo y a su mano derecha, el Ing. Rafael López Fértil por tan célere respuesta a una petición de limpieza de una calle trasera a mi colonia y que parecía un chiquero, llena de maleza, basura y otras cosas más.