sábado, 30 de enero de 2010

Un minuto para reflexionar (Edición No. 185, Colaboración)

El Carnaval
Por Aleotis
El Carnaval suele sacar cosas que el hombre se calla.

Se recopilan en un breve alma-naque seis días entre nuestros dedos aprisionados y todos somos dueños de esos días florecidos en nuestras manos.

Barato será el precio; y, allá van, caretas, hipocresía, seis días hermosos de fiesta y escándalo.

¿Qué es un carnaval en la vida? ¡Nada! Una fiesta que vino y se fue de pasada, sin que dejara rastro. Aunque a veces es bastante para un entrecejo, para una amargura, y para hacerse viejo.

Este Carnaval 2010 no lo comparto, lo quiero entero para mí solita, entero para un corazón vacío. ¿Quién va ser el primero? ¿Para qué repartir este carnaval de rosas? ¿No ven que para algunos es tan poca cosa?

Carnaval, gracias por darnos estos días de algún feliz minuto, de alguna ilusión. Carnaval gracias por hacernos sentir felices, porque sí, sin por qué. Carnaval gracias por hacernos disfrutar con los carros alegóricos y barcos de papel.

Carnaval, gracias por hacernos olvidar un poco del dolor de haber crecido, de haber perdido nuestra placita de juegos, gracias por recuperar en esos breves días los cristales rotos de una desilusión. También gracias por hacernos pensar que cuando todo termina siempre podemos guardar “pedacitos” de Carnaval.

Que tengan un agraciado Carnaval Guaymas 2010.