El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de
Guaymas, entregó este martes, una carta con peticiones a su director, Bulmaro
Pacheco Moreno, en la cual expresan su deseo de mejorar la actividad
estudiantil y elevar la calidad de los alumnos y egresados para beneficio de la
sociedad.
La entrega oficial de ese documento se realizó durante
una reunión celebrada en la sala de juntas de la Institución, en la que
estuvieron presentes la subdirectora administrativa del ITG, Lic. Moncerrat
Félix Ayón; la subdirectora de Planeación, maestra Cynthia Zoraida Lino
Escobedo, así como el subdirector académico, ingeniero Jorge Alonso García
López.
En esta solicitud entregada firmada por los alumnos
mencionados, la comunidad estudiantil hizo una lista de cerca de 30 peticiones
relacionadas con el quehacer en la comunidad de la institución.
La carta entregada por los estudiantes incluye entre sus
peticiones, la necesidad de mejorar varios aspectos en el plantel y solicitan
también gestionar ante las autoridades la mejora en algunos puntos del
exterior, como son el transporte público, en el cual, entre otros, piden que se
gestione ampliar la cantidad de unidades de la ruta Paraje Fátima en las horas
pico, puesto que son insuficientes en dicho horario, ya que entre su demanda se
encuentran además de estudiantes del ITG, también alumnos de la
preparatoria CET del Mar, la secundaria Pesquera y a trabajadores del Parque
Industrial.
En su documento, los representantes de los distintos
comités de carrera, solicitan apoyos para la acreditación de la carrera
Ingeniería Civil, laboratorio de idiomas, el equipo de Laboratorio de
Ingeniería en Acuicultura y actividades extraescolares, prácticas, unidades de
transporte y generación de nuevos laboratorios para Ingeniería en
Administración. Propusieron también el aumentar la vinculación con
empresas y la creación de una bolsa de trabajo, habilitar nuevos espacios
deportivos y mayor apoyo para asistir a congresos y torneos con otros
tecnológicos, así como la colocación de techos para dar sombra en espacios de
esparcimiento.