Por Ventura Cota y Borbón III
Trascendió al conocimiento público, que quien propició la ruptura entre la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el Partido Revolucionario Institucional, “liderado” por Pedro Joaquín Coldwell, fue la propia mentora al negársele dos concesiones que de antemano ya estaban negociadas: senadurías para su hija y yerno.
Al surgir enormes inconformidades de un sector bastante amplio del tricolor contra Peña Nieto y Moreira, antecesor de Coldwell, por que los dos primeros otorgaron muchos espacios al PANAL –partido propiedad de la Sra. Gordillo-, “inteligentemente” tuvieron que recular y optaron por retirarles las senadurías a los parientes de la maestra, lo que la hizo montar en ira y durante una llamada telefónica en la cual le proponían otras canonjías, literalmente les dijo: “Que el PRI se vaya a la chingada” e inmediatamente colgó.
Siempre se ha sabido que los mexicanos más que vivir una democracia, estamos inmersos en una PARTIDOCRACIA y la plática aludida líneas arriba, lo evidencian sin duda.
¿Hasta cuándo seguiremos siendo rehenes de esa bola de vividores, ladrones e inverecundos? ¿Por qué somos tan cobardes –todos, medios de comunicación y sociedad-, y con dinero y dádivas nos callan la boca? Este país sigue sumido en el “agachismo” y lastimosamente no se vislumbra una luz que nos dé la esperanza de que algún día esto cambiará.
¿Quién es esa señora Gordillo que pone e impone su voluntad en todo? Siempre se ha jactado que ella hizo ganar al actual usurpador Calderón, ojalá que esa ruptura entre su partido PANAL y el PRI dé como resultado su debilidad política. Eso sería el camino que la conduciría a su extinción y le pasaría lo que el difunto Jongitud Barrios, a quien ella traicionó.
Acápite: Durante la modesta medición que este medio hizo respecto a las preferencias del voto a favor de un representante de la diputación local (distrito XIII) con cabecera en Guaymas, quedó de la siguiente manera:
Susana Corella Platt (PRI) (66%)
César Lizárraga Hdez. (PAN) (15%)
Enrique Arvizu Iturrios (PT) (0%)
José Guzmán López (PRD) (1%)
Ramón López Meza (PRI) (20%)