Dra. Blanca Camacho con mujeres de la etnia yaqui |
El tiempo ha llegado para la Dra. Blanca Aurora Camacho Sosa y su partido, el PRI, no debe dejar pasar esta oportunidad. Ahora es cuando.
La sensibilidad que la ha caracterizado, siempre ha sido factor preponderante para que la dentista oriunda de Empalme sea aceptada con mucho afecto y recibida con mucho amor por las mujeres de los ocho pueblos yaquis y por supuesto esa aceptación se ha mantenido siempre entre la población de la vecina ciudad rielera, por lo que para muchos y muchas, ya es tiempo que la Dra. Camacho compita por un puesto de elección pública y qué mejor que la diputación local del XIV Distrito.
Son tantos y muy certeros los comentarios a favor de Camacho Sosa, que sólo un necio no vería en ella las enormes posibilidades de recuperar para el Partido Revolucionario Institucional, la diputación de ese distrito con cabecera en Empalme, hoy en manos de la oposición.
La Dra. Blanca Camacho ha demostrado desde hace mucho tiempo que su capacidad como servidora pública sumada a su probidad y sensibilidad como mujer, no está a prueba. Son demasiado ya las instituciones que le ha tocado presidir y el éxito ha coronado esa función.
Recientemente fue nombrada como coordinadora de la Red de Apoyo a Peña Nieto para la región de Empalme, sin embargo, sus excelente labor ha dado para ir más allá de los límites e insisto, la imagen, cariño y buenos sentimientos que las mujeres yaquis guardan sobre ella, es algo que no pocos o pocas logran.
Blanca Camacho sin duda es la idónea para que represente los destinos de los votantes del distrito XIV; estoy seguro que con su gestión en el Congreso de Sonora habrá de obtener buenos resultados para los suyos.
¿Qué más se le puede pedir a la Dra. Camacho? La problemática del agua, quién mejor que ella la conoce y obvio las soluciones; sensibilidad de mujer le sobra y lo mejor de ello es que está, como dicen los expertos en esto, en su mejor momento para contender y garantizar el triunfo de un puesto de elección popular y si éste es una diputación local, pues mejor...