miércoles, 24 de agosto de 2016

Tendrán estudiantes de UTG tarifa especial y más rutas de transporte

*El rector Pedro Mar Hernández, logró que los estudiantes de UTGuaymas cuenten con un descuento especial y más camiones para su traslado a la universidad.

Una excelente respuesta que favorece a las familias de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guaymas, se dio este miércoles  tras la reunión sostenida por el rector Pedro Guillermo Mar Hernández y los concesionarios de las rutas Guaymas-San Carlos y Empalme-Guaymas.

Tras las gestiones realizadas por la autoridad principal de la Universidad y el apoyo del delegado regional del Transporte, Yosadak López León, al concertar dicha reunión donde se lograron grandes acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria,  el rector Pedro Mar Hernández, reunión a los más de 230 estudiantes que se encuentran realizando cursos propedéuticos, el anuncio  del descuento de 2.00 pesos en la tarifa del transporte y la puesta en marcha de dos unidades más de la ruta Guaymas-San Carlos.

Aldo Iván González, concesionario de la ruta Guaymas-San Carlos, comentó con los estudiantes la disposición que existe por parte de su empresa, para apoyarlos y ofrecerles de igual forma ahorro en sus tarifas. Dijo que instruirá a los choferes de  dicha ruta, para que respeten la cantidad pactada de 8 pesos, así mismo realizar las paradas obligatorias, además de las dos unidades más que serán destinadas para los estudiantes de UTGuaymas.

Por su parte el concesionario de la ruta Empalme-Guaymas, Héctor Bueno Guerra,  manifestó su interés en brindar también su apoyo a la Universidad, pues aplaudió las gestiones del rector Mar Hernández, y su preocupación para con los estudiantes. Señaló que se dispondrá de una ruta especial para los estudiantes del valle y Empalme, que los transportará de manera directa hasta el plantel universitario.

Los estudiantes quienes el próximo lunes 6 de septiembre iniciarán actividades académicas, dijeron sentirse satisfechos y agradecidos por ser tomados en cuenta en esta decisión, pero sobre todo por la disposición y el compromiso que el rector ha tenido con ellos, al apoyarlos en este tema.

Mar Hernández expuso que la Universidad Tecnológica de Guaymas, además de ofrecer una excelente formación educativa, se ocupa también en los factores de seguridad y bienestar para los estudiantes, tal y como fue el caso de la transportación, a lo que agradeció la buena voluntad de los concesionarios de ambas rutas.