lunes, 1 de agosto de 2016

Mejora Seguridad Pública comunicación en comandancias de Guaymas


Para promover un mayor acercamiento con los diferentes sectores de la población, así como para facilitar los nuevos números telefónicos de las cinco comandancias que existen en la ciudad, la Policía Municipal ha realizado recorridos constantes. 

Por primera vez, la dirección de Seguridad Pública mejoró los canales de comunicación y este fin de semana instaló en cada una de las comandancias los nuevos teléfonos. 

Lo anterior tiene como objetivo mejorar la comunicación y la atención que se brinda a la ciudadanía, sobre todo brindando una respuesta pronta. 

El encargado de despacho de la dirección de Seguridad, José Antero Castillo Altamirano, sostuvo que desgraciadamente los canales existentes como el 066 no han sido de gran utilidad para los ciudadanos, lo cual ha impedido una pronta reacción de la Policía. 

Por ello y por órdenes del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, cada comandancia de policía cuenta con un número telefónico. 

Dijo que existen cinco comandancias: norte 1, norte 2, oriente, centro y sur y cada una cuenta con un número telefónico que facilitará la comunicación entre los agentes policiacos y la población. 

Castillo Altamirano sostuvo que los agentes a su cargo han estado visitando casas, abarrotes, y establecimientos comerciales, para darles a conocer los números telefónicos de cada dependencia, así como para ponerse a sus órdenes. 

A través de los 125 comités de participación ciudadana “Aquí en tu barrio”, los elementos policiacos han visitado ya las colonias Los Vergeles, Golondrinas, Guarida del Tigre, Cerrada Las Torres, Vista Dorada, Niza, entre otras colonias. 

El jefe policiaco mencionó que además de brindar los nuevos números de teléfono, los cuales servirán para tener una mejor comunicación, sobre todo más rápida, los recorridos han servido para acercarse más a los ciudadanos. 

Números telefónicos 
Comandancia Oriente       622 109 31 43 
Comandancia Norte dos   622 146 36 70 
Comandancia Centro        622 116 60 71  
Comandancia Sur              622 150 15 44 
Comandancia Norte 1       622 112 79 37