miércoles, 3 de agosto de 2016

En Empalme anuncian avance de reestructuración de la deuda

El tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno se reunió este martes con residentes de la colonia Juárez para informar sobre el progreso que registra el proceso de reestructuración de la deuda, crédito económico con el que la Comuna podrá concluir trabajos de pavimentación pendientes.

El funcionario municipal aprovechó la reunión del Comité de Salud Municipal, encuentro donde estuvieron presentes residentes de la colonia Juárez, específicamente de la calle Guillermo Prieto, y exponer el avance que presenta el trámite del crédito, recursos económicos que estarían siendo liberados durante el presente mes de agosto.

El responsable de las finanzas indicó que el pasado lunes, en la ciudad de Hermosillo se celebró la firma del convenio con Bansí, por lo que se estima que sea hasta mediados del presente mes cuando la institución crediticia libere el capital para la reestructuración de la deuda y el recurso que se invertirá en las diversas obras que se encuentran inconclusas.

En la junta celebrada en la Sala de Cabildo, el funcionario les anunció que para antes de que termine el mes el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota estará dando el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en las calles Guillermo Prieto, calle 18, avenida Héroe de Nacozari y vialidades de la colonia Kilómetro Dos Poniente.

Ante la presencia del presidente del Comité de Participación Ciudadana de la obra de pavimentación en la colonia Juárez, señor Efraín Velásquez a quien explicó que debido a la mala calidad de la infraestructura hidrosanitaria ya instalada, deberá ser removida y efectuarse trabajos de introducción de la red de drenaje y agua potable, para asegurar una larga vida útil a la pavimentación.

Destacó el compromiso contraído por el Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota con las familias afectadas a causa de la obra inconclusa, una promesa que está por concretar para beneficio del sector y la población en general.