martes, 5 de abril de 2016

Presenta el IMCA a pintora internacional


“Acento Árido”, exposición pictórica de la obregonense Patricia García Alonso exhibirá su arte en la Casa de la Cultura de Guaymas, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

La pintora,  reconocida internacionalmente por su obra mostrará su arte el próximo 7 de abril en Casa de la Cultura, evento promovido por el Ayuntamiento de Guaymas a través del IMCA, indicó Ariel Noriega Carrasco.

La exposición pictórica será inaugurada a las 18:00 horas en la sala “Rosalba S. de Vizcaíno” y permanecerá hasta el 20 de abril.

El titular de la dependencia reiteró que uno de los propósitos del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, es  impulsar la cultura y las artes entre los guaymenses y esta presentación sólo es un evento más de los varios contemplados a desarrollar en el segundo trimestre del año.
Patricia García Alonso es una artista plástica mexicana con un bien definido estilo que posiciona la figura en el espacio, utilizando líneas para establecer una presencia ambigua en el vacío. Muestra un lado irónico y travieso en cada personaje, representado por gestos y expresiones descomunales.

Sus logros destacan en participaciones internacionales, tanto individuales como colectivas, lo que le valió el reconocimiento de la aguda y conocedora crítica de México, Estados Unidos y España, mientras que el próximo mes de septiembre deleitará con su estilo único en la Feria “Artexpo 2016, en Milán, Italia.

En su trabajo no representa a personas reales, sino la esencia humana, personajes icónicos que retratan la sencillez y en ocasiones la toxicidad, la inexactitud y absurdez de la vida cotidiana.

Habrá Peña Cultural

Noriega Carrasco mencionó que también el 7 de abril, habrá “Peña Cultural” en el patio central de Casa de la Cultura, con el trovador Jorge Trewortha, a partir de las 19:00 horas.


La admisión es gratuita.