viernes, 29 de abril de 2016

Mil kilos de alimentos se recabaron por el Concierto de Primavera 2016

Alrededor de una tonelada de alimentos no perecederos es lo que se logró recabar como resultado del llamado “Concierto de Primavera 2016” en el cual debutó con gran éxito la noche de este jueves 28 de Abril la Orquesta Filarmónica y Coro Juvenil de Sonora.

El evento, que registró un lleno impresionante en el auditorio cívico “Fray Ivo Toneck”, logró despertar la conciencia de la gente que acudió llevando apoyo alimentario. Familias enteras donaron despensas completas, respondiendo así a la solicitud previa para la admisión a este concierto.

Fray Ivo Toneck, presidente vitalicio de la fundación que lleva su nombre y sólido impulsor del proyecto de la orquesta formada por poco más de doscientos niños y jóvenes de Guaymas y Empalme, externó un profundo agradecimiento a la comunidad que abarrotó el escenario guaymense, y se mostró complacido por el reconocimiento que el público hizo a los incipientes artistas.

Por su parte, el director de la orquesta, Daniel Moreno, manifestó que todo el producto recabado, entre frijol, arroz, aceite, enlatados y muchos artículos más, se encuentra depositado en las instalaciones de Bellas Artes, en tanto se desarrolla un intenso estudio socio-económico en las zonas rural y periférica de Guaymas, para determinar, a la brevedad posible, la forma en que será distribuido.

Ambos agradecieron al Ayuntamiento de Guaymas encabezado por Lorenzo De Cima Dworack y a todas las dependencias y organismos que brindaron sólido apoyo para hacer posible este proyecto, mismo que además cuenta ya con los instrumentos musicales adquiridos por la misma fundación con el apoyo de Conaculta.