martes, 29 de marzo de 2016

Suspende Isssteson compensaciones a partir del 1 de abril

A partir del primer día del mes de abril, se suspenderán las compensaciones que recibía el personal de confianza, adicionales a su sueldo y que normalmente se pagaban, esto como parte de las medidas que se están implementando para disponer de liquidez y estar en condiciones de atender las necesidades prioritarias del Instituto, anunció Enrique Claussen Iberri, director general del Isssteson.

Hay que recordar que el Instituto cuenta con un adeudo que alcanza los 6 mil millones de pesos, tanto en el fondo de pensiones como a los diferentes proveedores de servicios médicos y de medicamentos, expresó.

He venido no sólo a administrar la crisis, sino a darle una solución al lamentable endeudamiento que vive el Instituto y que lo pone al borde de la quiebra actualmente, debido a las malas decisiones de la administración pasada. Sería una irresponsabilidad de mi parte no actuar, comentó Claussen Iberri.

Además, reiteró que, en el mes de marzo, el costo de las nóminas será de aproximadamente 314 millones de pesos, en las cuales se incluyen: la nómina de pensionados y jubilados, el pago de 5 días de sueldo de apoyo al personal, los 30 días de sueldo de incentivos anuales a los empleados y, obviamente, las dos quincenas correspondientes al mes de marzo a todo el personal.

Para el mes de abril se pagarán 21 millones de pesos de incentivos trimestrales al personal, lo cual proviene de contratos celebrados con anterioridad y que se entrega cada trimestre como pago adicional a su ingreso, señaló.

En lo que respecta a la situación financiera de Isssteson, hizo énfasis en el enorme sacrificio que se tiene que hacer y de las estrategias para hacer más eficiente el gasto de operación de la Institución y seguir buscando ahorros en cada uno de los rubros.