sábado, 2 de enero de 2016

Televisa dispara la audiencia de 'El Tiempo' gracias a su presentadora

ElPais.Com
Hubo un tiempo en el que parecía que a Ashton Kutcher le obligaban por contrato a quitarse la camiseta en sus películas para mostrar sus desarrollados pectorales. Aquello pasó, y ya hay incluso quien reconoce que el actor estadounidense realiza interpretaciones solventes. Ocurrirá lo mismo con los hermanos Hemsworth. Hablamos del cine. 

En la televisión, siempre obligadas a la feroz competencia por la audiencia, las medidas son más contundentes. Veamos el caso de Televisa Monterrey. La cadena de televisión mexicana (Televisa es una de las empresas de comunicación más potentes del mercado latino y Monterrey es la segunda ciudad más importante de México, por detrás de la capital, D.F.) debía gestionar la caída de la audiencia durante la emisión del tiempo. Y se decantó por la vieja escuela: un cuerpo bello. Yanet García es una atractiva modelo y presentadora de 25 años que se ha hecho realmente famosa.

Ella misma es la encargada de colgar los vídeos meteorológicos en su canal de Youtube, para deleite de sus fans. Comprender todo el revuelo que se ha generado en torno a la mexicana es sencillo: sólo hay que ver una foto suya, o dos segundos de cualquiera de sus vídeos. La presentadora defiende que nada de lo que ha logrado le ha caído del cielo: “Trabajo todos los días súper fuerte, y doy lo mejor de mí para conseguir los objetivos tan claros que tengo. Soy muy emprendedora, muy trabajadora y dedicada. Lo que me ha pasado es el resultado de un esfuerzo diario y estoy muy feliz”, aclara en una entrevista que ofreció al programa mexicano Entre líneas.

Además, Yanet confiesa, también en este mismo programa, que cuando le ofrecieron dar el parte meteorológico en Las Noticias Televisa Monterrey tuvo sus dudas. “Mi primera reacción fue decir que no, porque nunca lo había hecho y no sabía si podría. Pero creo que la vida es de las personas que lo intentan y pensé que era una experiencia de la que podía aprender mucho, y quise intentarlo”, reconoce.

La guapa mexicana es también una mujer de negocios: ha creado su propia agencia de modelos, Yanet García Models, donde pasa gran parte de su tiempo ayudando a muchas chicas a cumplir sus sueños. “Soy coach de pasarelas y estoy enfocada a seguir con mis proyectos como hasta hoy. Quiero expandir mi agencia de modelaje y que siga creciendo, pero también estoy abierta a la posibilidad de nuevas oportunidades, por supuesto”, declara a la publicación mexicana Publimetro.

García ha alimentado su popularidad de forma viral, dedicando gran parte de su tiempo a compartir su vida, aficiones y encantos a través de Instagram, donde ya cuenta con 1,2 millones de seguidores, que comentan cada foto de la presentadora, dejando mensajes como estos: “Es lo que necesito en mi vida para ser un hombre feliz”, “no queda más que agradecer a la naturaleza por esta belleza tan impresionante” o “la más bella mujer que hay sobre la Tierra”. Instantáneas de ella enfundada en unas mallas, lista para entregarse en cuerpo y alma a sus ejercicios diarios, le han valido este séquito de admiradores.

Un habitual en sus redes sociales es su novio Doug Censor, un conocido jugador de videojuegos profesional. Con él sale a hacer ejercicio siempre que puede y no duda en dejar constancia de ello a través de todas sus cuentas. Janet cree que no es ella la que debe juzgar si ya es o no una celebridad: “Eso lo decide el público, la gente manda. Lo que ellos consideren es lo que nosotros somos”.

Sin embargo, no todos han sabido apreciar el amable gesto que ha tenido la presentadora al compartir sus fotos más atrevidas, y hay algunos que la han criticado. Un seguidor indignado le dedicó estas palabras: "¿No hay otra cosa que puedas enseñar? En todas tus fotos muestras tu trasero prácticamente, ¿no te das cuenta que estimulas el morbo? Ya se sabe que tienes el trasero gigante...".