miércoles, 6 de enero de 2016

Logra DIF traer beneficios de la Fundación Beatriz Beltrones‏

Descripción: https://snt152.mail.live.com/ol/clear.gifDescripción: https://snt152.mail.live.com/ol/clear.gifDescripción: https://snt152.mail.live.com/ol/clear.gif
Alrededor de 600 mujeres empalmenses se verán beneficiadas con los estudios gratuitos que ofrece la fundación "Beatriz Beltrones" en coordinación con el sistema DIF municipal; ambas instituciones a través de una clínica móvil y un grupo de médicos especialistas retoman la campaña contra el cáncer de mama y cervicouterino.

Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Empalme, anunció que será a partir del día lunes 18 y hasta el viernes 29 del presente mes, cuando las mujeres de nuestro municipio podrán acceder de manera gratuita de estudios de Mamografía y Papanicolao.

La primera dama en el municipio indicó que entre los días 18 al 22 de enero, la clínica móvil se instalará en la plaza Independencia (El Tinaco) para brindar servicio a la población femenil del área urbana, mientras que del lunes 25 al viernes 29 se trabajará en la extensión de DIF Empalme ubicada en el poblado Morelos “La Atravesada” para la atención a mujeres de las comunidades rurales.

Precisó que para poder acceder a estos beneficios las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas de DIF ubicadas en calle Nicolas Bravo, entre las avenidas Héroe de Nacozari e Independencia en la colonia Moderna, y las damas del valle deberán solicitar su cita en la extensión de DIF en “La Atravesada”, en horario de 8:00 a 15:00 horas a partir de este miércoles 6 de enero.

Olaguez de Gómez dijo que diariamente se aplicarán un total de 59 estudios, de los cuales se realizaran 32 papanicolaos y 27 mamografías, en horario de atención de los médicos especialistas de 8:00 a 14:00 horas en ambas ubicaciones.

Cabe recordar que el pasado día 21 de octubre del 2015, Daniela Olaguez de Gómez se reunió con Sergio Machado, coordinador operativo de la fundación “Beatriz Beltrones”, y beneficiar con estos estudios a mujeres.

En aquel encuentro, el representante de la fundación expuso que cada unidad se encuentra equipada con áreas que garantizan la privacidad en la atención de la mujer; estas clínicas cuentan con médico general, enfermera, técnico radiólogo, técnico citotecnólogo, capturista, auxiliar administrativo y un operario de la unidad.