lunes, 25 de enero de 2016

Lleva DIF campaña vs el cáncer al Valle

El sistema DIF Municipal en coordinación con la fundación “Beatriz Beltrones” puso en marcha las jornadas médicas encaminadas a preservar la salud de las mujeres del valle de Empalme por lo que de lunes a viernes se estarán ofreciendo estudios gratuitos de mamografía y papanicolao.

En la plaza pública del Poblado Morelos “La Atravesada” lugar donde personal especializado estará atendiendo un promedio de 60 mujeres al día en la clínica móvil; dicha unidad tiene capacidad para brindar diariamente 32 exámenes para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino.

María de los Ángeles González Velázquez, directora de DIF Empalme a nombre de Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de sistema DIF Municipal, agradeció al grupo de especialistas por apoyar esta campaña contra esta terrible enfermedad que afecta a la mujer, de ahí la necesidad de emprender estar jornadas médicas.

Como se ha informado con anterioridad, la clínica móvil cuenta con una doctora, quien es  la coordinadora y le acompaña una enfermera, una técnica radiólogo y una capturista.

Presentes en el inicio de la campaña estuvieron María Cristina Cantúa Castro,  síndico procurador; la profesora Inés Ibarra Martínez, regidora; Olga Arellano Ramírez, asistente de Presidenta de DIF; Manuel Pérez Romero, coordinador de DIF rural; Ramón Álvarez Castro, coordinador municipal de Desarrollo Rural y Emérito Rey Sánchez, del comisariado ejidal.

Es importante mencionar que durante la semana del 18 al 22 de enero próximo pasado, la clínica móvil se instaló en la Plaza Independencia (El Tinaco), tiempo durante el cual brindó servicio médico gratuito a alrededor de 300 mujeres del área urbana de municipio.

Asimismo, los requisitos que deberán cumplir para tener acceso al servicio, será presentar una identificación oficial, si es derechohabiente de un servicio médico, indicar el número de afiliación, pues en caso de detectar alguna sospechosa de la enfermedad, se canalizará ante la institución en que esté afiliada  o bien a la Secretaría de Salud en el Estado.