viernes, 8 de enero de 2016

Instituto de Festividades convoca a jovencitas a participar por el reinado de los Juegos Florales 2016

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto de Festividades convoca a todas las jóvenes del gremio cultural y artístico del puerto, a participar en el proceso de selección de la reina de los Juegos Florales como parte de las festividades del carnaval.

Javier Ballesteros López, dijo que el próximo 22 de enero se elegirá a la reina  de los Juegos Florales 2016 y corresponderá al poeta ganador coronarla  el día 3 de febrero ante la presencia del alcalde Lorenzo De Cima y su esposa Ángeles Salido.

Sin embargo, las participantes tienen hasta el día 15 de enero para realizar su registro ante el coordinador de Juegos Florales, Ariel Noriega Carrasco, para cumplir con los requisitos establecidos de acuerdo a la convocatoria.

Indicó el director de la paramunicipal que las jovencitas que deseen participar en la elección a reina deberán tener una edad de 18 a 25 años.

Externó que los horarios de entrega de documentos serán por la mañana de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en las oficinas del Instituto de Festividades.

Ballesteros López expresó que la ganadora tendrá que pasar las pruebas de conocimiento como son: bellas artes, cultura e historia de Guaymas, así como expresión corporal y verbal.

El director de Festividades anunció que quienes obtengan el segundo y tercer lugar de esta competencia serán damas de honor de los Juegos Florales.