lunes, 14 de diciembre de 2015

Supera DIF Empalme meta en “Dulcetón”

Importante y decisiva ha sido la respuesta de la población al llamado de DIF Municipal para recolectar los dulces necesarios para compartir con niños de las diferentes colonias y ejidos; un total de 5 mil 182 bolsas se recibieron en el “Dulcetón” desarrollado este domingo, informó Daniela Olaguez de Gómez.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Empalme, encabezó el primer evento en la historia del municipio organizado con el propósito de recaudar dulces y golosinas con la finalidad de distribuirse en área urbana y zona rural como apoyo para la celebración de las tradicionales posadas Navideñas.

Fue gracias a la solidaridad de la ciudadanía que desde temprana hora acudió al módulo de recepción ubicado en la Plaza Independencia (El Tinaco), la ‘dulce’ campaña registró una nutrida participación de niños, adolescentes y adultos; noble causa a la que se sumaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, la señora Daniela Olaguez de Gómez envió un sentido agradecimiento a la población en general por responderle a la niñez empalmense, por permitir con su ayuda alcanzar el objetivo, pues además de recibir donativos en especie se recogieron algunos apoyos en efectivo, dinero que se invertirá en la compra de más paquetes de dulces.

Mencionó que por parte del Sistema DIF Sonora se recibieron en donación 700 bolsas de dulces, el diputado local y dirigente estatal de la CTM, Javier Villareal Gámez se comprometió con 1 mil paquetes, mientras que el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota donó 2 mil bolsas más de dulces, y otros donativos que están comprometidos por parte de funcionarios municipales, regidores y demás servidores públicos.

La primera dama en el municipio reconoció la ardua labor desarrollada por el equipo de trabajo de DIF Empalme, quienes en toda actividad se han mostrado comprometidos con las causas emprendidas por ésa institución, así como a las líderes naturales de todo el municipio que se sumaron en la difusión de esta actividad a beneficio de millares de niños.

Un agradecimiento especial envió a los integrantes del Grupo Tolerados que se presentaron en el “Dulcetón”, participación en la que interpretaron las canciones que los llevaron a participar en el programa de televisión nacional “México tiene talento”.