viernes, 18 de diciembre de 2015

Posibilidad de lluvias esta noche en el sur de Sonora: Conagua

El traslado de la corriente de chorro del norte de Sinaloa al norte de Sonora transportará nublados, de niveles medios y altos, desde el Pacífico hacia el Estado empezando por el sur de Sonora y extendiéndose gradualmente al resto de la región, lo que podría provocar precipitaciones nocturnas y escasas en el sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el resto de la región no se prevén precipitaciones, pero el posible aumento de nublados limitará el enfriamiento nocturno en la mayor parte de la región.

En el día persistirá el viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y la Sierra Madre Occidental y el viento del noroeste en rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California, así como el ambiente templado a ligeramente cálido en Sonora, con algunas temperaturas mayores de 25 grados Celsius (°C) al mediodía, especialmente en el centro y sur de Sonora.

En el noroeste y norte de la entidad se esperan temperaturas cercanas a 0°C en la mañana, pero aún hay posibilidad de algunas temperaturas por debajo de -3°C en las sierras elevadas. En el centro y sur de Sonora se prevén temperaturas mínimas de 7 a 15°C.

Sistema de presas
El sistema de presas de Sonora se encuentra al 86.1 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 6,891.6 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulada el 84.6 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 14.5Hm3 del vital líquido, lo que significa 6.6 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 19.5 por ciento es decir, 25.4Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 102.0 por ciento con 717.1Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 88.8 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 79.4 por ciento.