jueves, 17 de diciembre de 2015

La corrupción de los políticos es escandalosa: Rodolfo Neri Vela

Víctor Chávez/ El Financiero
Las reformas estructurales no son “una varita mágica” con las que México vaya “a cambiar para bien”, ni el país “se vaya a subir a una poderosa catapulta que lo impulsará a la velocidad de la luz hacia un futuro brillante, mientras la corrupción y la impunidad sigan vigentes”, reclamó desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Rodolfo Neri Vela.

Al recibir la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y los legisladores de 1913”, el primer astronauta mexicano –y hoy profesor universitario– planteó que “si la base de la pirámide educativa en México está carcomida por el descuido de varios sexenios y la complicidad del gobierno con líderes y caciques irresponsables y apátridas, no podremos convertirnos en un país rico en ciencia y tecnología”.

Resaltó que “el futuro de México está en la ciencia y tecnología, en el dominio del conocimiento, por ello hay que invertir más en educación en todos los niveles”.

Desde la tribuna dijo que México necesita “educación y civismo” y arremetió contra la clase política:

“La corrupción de políticos y empresarios ha aumentado descarada y escandalosamente; no hay valores, no hay amor a la patria, no hay generosidad hacia los millones de pobres y analfabetas en territorio nacional”.

“Hay mucha simulación. La impunidad está a la orden del día. Por ello, cada vez creemos menos en quienes nos gobiernan”, alertó.

Desde el recinto legislativo que lo premió acusó que “el peso se sigue devaluando; ha habido mucho despilfarro y mala administración y nos hacen creer que con unas simples reformas las cosas van a cambiar para bien”.

El ingeniero guerrerense, que hace 30 años formó parte de la tripulación que viajó a la Luna en el Transbordador Espacial “Atlantis” abogó también por su estado:

“Insto a los tres poderes para que le den la mano a Guerrero, un estado fértil y generoso, con millones de jóvenes sedientos de justicia, educación, salud, oportunidades de empleo, mejores servicios en la costa y en la montaña”.

“Hoy, ese estado querido está sumido en la pobreza, la violencia y el analfabetismo, por la ingratitud del gobierno federal durante dos siglos”, expuso.