sábado, 5 de diciembre de 2015

Con desfile, llega de modo simbólico la Navidad

Miles de familias guaymenses salieron para darse cita en la avenida Serdán, donde disfrutaron del Desfile Navideño que este año llevó por título “Es Tiempo de Valores”.

Convocados por el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, más de 2,500 personas repartidas en 45 contingentes, llenaron la principal rúa de la ciudad con color, brillo y alegría, lo cual fue la mezcla perfecta para dar paso al que es por muchos, el mes más esperado del año.

La señora Ángeles Salido de De Cima junto a su esposo el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, encabezaron este desfile en el cual participaron funcionarios municipales y personal de todas las dependencias, quienes vistiendo gorros representativos a Santa Claus y bufandas, desearon a los asistentes, felices fiestas decembrinas.

El recorrido de los participantes inició a las 5:00 de la tarde, desde la calle 10 hasta llegar al Malecón Turístico, donde en cuenta regresiva, se realizó el tradicional encendido del árbol de navidad de más de 12 metros de altura por parte del Alcalde, la Presidenta de DIF Guaymas y sus hijos.

Miles de familias atestiguaron este emotivo evento, en donde el monumental árbol navideño, fue el marco perfecto para posteriormente disfrutar del show de pirotecnia que vistió el cielo de colores.

La señora Ángeles de De Cima, dijo que este es uno de los eventos más emotivos para todas las familias, pues el mes de diciembre señaló, debe ser el tiempo justo para reflexionar sobre las acciones realizadas y llevar a cabo la práctica de valores.

Luego del encendido, las autoridades y los cientos de personas que gozaban ya de las actividades del mes de la navidad, disfrutaron del Festival Cultural Navideño, que contó con la participación del barítono Fernando Vidrio, la soprano Dana Chávez Valenzuela y la presentación de Vangelis Coral.