domingo, 22 de noviembre de 2015

Pide Felipe Calderón esclarecer dudas acerca de Padrés

Mayolo López/ Reforma
El ex presidente Felipe Calderón afirmó que las "dudas" que pesan sobre la figura del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, señalado por haber perdonado cargas impositivas a sus leales, deben ser esclarecidas.

"Creo que se tienen que esclarecer todas esas dudas que hay sobre los gobiernos y que se esclarezcan simplemente", dijo en entrevista.
"Me parece que el tema que abordó el propio Ricardo Anaya (presidente del PAN, en la Asamblea), el que tiene que ver con la corrupción, tiene que ser investigado y esclarecido por el bien de todos".

En ese tono, Calderón Hinojosa estimó que la recientemente formada Comisión Anticorrupción del blanquiazul debe tomar los asuntos en los que hay un cuestionamiento acerca de la honestidad.

"La Comisión que preside Luis Felipe Bravo Mena (anticorrupción) debe abordar todos los puntos donde haya un cuestionamiento acerca de la honestidad o de gobernantes panistas, dirigentes panistas o de militantes panistas porque tenemos cuestionamientos en muchos frentes; yo mismo los tengo y prefiero pasárselos a Luis Felipe, pero no me parece que deba ser una cosa específica contra uno o contra Padrés. Todos los casos que lleguen deben ser investigados", planteó.

El fisco federal anunció que tomará el control total de la vigilancia de impuestos federales en Sonora hasta el 31 de diciembre, luego de hallar múltiples irregularidades que generaron un daño al fisco federal por mil 705 millones de pesos.

La indagatoria del SAT, dada a conocer ayer, arrojó que 574 contribuyentes se beneficiaron de 829 auditorías realizadas por la entonces Dirección General de Auditoría Fiscal del Estado de Sonora, a cargo de Roberto Ávila, y alrededor de mil 705 millones de pesos se dejaron de cobrar.