miércoles, 4 de noviembre de 2015

Otorga Lorenzo De Cima ocho nuevas plazas a Bomberos de Guaymas

Ocho nuevas plazas autorizó el alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak al cuartel de Bomberos, por lo que suman 41 en estos momentos.

El patronato de Bomberos solicitó a la pasada administración la autorización plazas nuevas ante la apertura de la nueva estación de Bomberos ubicada al norte de la ciudad, lo cual no se concretó.

Hace unos días, el comandante de Bomberos, Alberto Osuna Agramont, pidió a De Cima Dworak, la autorización de las nuevas plazas, por lo que el alcalde  inmediatamente autorizó ocho.

Miguel Torres, presidente del Patronato de Bomberos explicó que con la apertura del nuevo cuartel era urgente contar con más bomberos de paga a fin de garantizar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que actualmente hay 41 bomberos de paga y 40 voluntarios  para las dos estaciones.

Agradeció al alcalde Lorenzo De Cima Dworak, la rapidez con la que dio respuesta a la solicitud planteada.

“Siempre hay mucho trabajo en las estaciones pero por fin de año se viene más trabajo y por lo tanto necesitábamos estas plazas”, comentó.

Tan solo en el mes de octubre que acaba de concluir los Bomberos prestaron 143 servicios a la comunidad, dijo el presidente del Patronato.

“Los últimos meses del año son los más difíciles, sobre todo diciembre, de ahí la importancia de contar con estas nuevas plazas¨, subrayó.