lunes, 16 de noviembre de 2015

Llega a Empalme “El Doctor Vagón”

De martes a viernes ofrecerá servicios médicos gratuitos a la población empalmense

Un estimado aproximado de poco más de mil personas se verán beneficiadas con los servicios médicos gratuitos que ofrece “El Doctor Vagón”; este lunes Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal dio la bienvenida al nutrido grupo de especialistas en su arribo a Empalme.

La primera dama en el municipio informó que será este martes en punto de las 7:50 horas de la mañana cuando se ponga en marcha el programa de atención médica especializada y de calidad a aquellas personas que más lo necesita, y que ofrece la empresa Ferromex y Grupo México ara la población de escasos recursos económicos.

Adelantó que para los días martes y miércoles se tiene programado brindar atención a la población de las comunidades rurales, por lo que se ha diseñado todo un operativo logístico por parte de la institución para proporcionar el servicio de transporte gratuito, y brindar con ello la oportunidad real de poder acceder a los beneficios del programa.

Olaguez Ulloa precisó que diariamente a través de este convoy de la salud, se estará brindando los servicios médicos a un total de 250 personas, por lo que se estima que aproximadamente un total de mil personas.

Como se ha informado oportunamente "El Doctor Vagón" consta de un total de 11 furgones, tres de ellos expresamente habilitados como consultorios, y otros como laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para responder a las necesidades específicas de cada población.

Alberga un equipo de 28 médicos que recorren todo el país con el objetivo de llegar a las comunidades más aisladas que carecen de servicios de salud.

Se ofrecerá consulta médica general, consulta odontológica y medicina preventiva. Estudios de gabinete; ultrasonido mamario, de abdomen, superior, pélvico, obstétrico y prostático; además de electrocardiogramas, agudeza visual, timpanometrias y espirometrias; así como todo una gama de servicios médicos básicos tales como control de peso, pruebas rápidas de laboratorio de glucosa, colesterol y triglicéridos.

También se brindarán pruebas especiales, examen de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo, hemoglobina glucosilada y micro albuminuria.