lunes, 2 de noviembre de 2015

ITG organiza el 3er. Festival Musical de Talentos

El Tercer Festival de Talentos ITG se desarrollará el viernes 13 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la institución y para ello a este evento está invitado el público en general.

Con el fin de conocer la influencia de la música en la actividad laboral y la sensibilidad del ser humano y aplicar este conocimiento a la vida cotidiana de los universitarios, el Instituto Tecnológico de Guaymas llevará a cabo el Tercer Festival Musical de Talentos.

Esta actividad cultural  es organizada por el Consejo Estudiantil y el Comité de Música del ITG, que actualmente coordina el arquitecto José Rafael Cervantes Santamaría y es integrada por estudiantes de las distintas carreras de la casa de estudios.

Cervantes Santamaría expresó que otra de las finalidades de este evento -que se realizará por tercera ocasión en el ITG- es fomentar la cultura musical y artística, así como el talento de los estudiantes, además de generar la convivencia interna entre alumnos.

El Comité de Música lo integran los estudiantes: Daniel Alejandro Ruiz Águila, Héctor Medrano Andrade, Emmanuel Gutiérrez, Liliana Villa, Paulina Ruelas, Lizeth Alejandra Rodríguez, Ricardo López Ochoa, Daniel Issac Quintana Esquer, Kelvin David Pintor Castillón, Josué Aguilar Espinoza, Gerardo Daniel Lugo Cervantes, Cinthia Burruel Felix, Adrián Dauut Murillo, Karla Navarro, Raúl Cinco,  Daniela Mendívil Castro, y David Elenes.

Para este tercer festival musical de talentos, el ITG espera la asistencia de grupos musicales de la localidad, así como la participación del grupo Coral Teatro de la institución, cuyos integrantes presentarán un sketch.

El coordinador del Comité de Música dijo además que este evento reviste importancia para la formación de los estudiantes en sus distintas profesiones, ya que la música, como una de las bellas artes es lo que vuelve sensible al ser humano.

Asimismo, señaló que con participar en este evento, el alumno cubre los créditos de su plan de estudios en lo referente a las actividades Extraescolares y Complementarias.