miércoles, 18 de noviembre de 2015

Inicia jornada médicas gratuitas del “Doctor Vagón”

Con la atención médica gratuita para los residentes del valle dieron inicio las jornadas de salud que promueve el Sistema DIF Empalme con apoyo de la empresa Ferromex y Grupo México a través de “El Doctor Vagón” que cuenta con un amplio grupo de médicos especialistas y  tecnología al servicio de nuestra gente.

En representación del alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota, dio la bienvenida al tren de la salud, la directora de Salud Municipal, doctora Karla Chávez del Toro, también se contó con la presencia de señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme y el equipo de funcionarios.

En su mensaje de bienvenida, Chávez del Toro  indicó que para la presente administración uno de los rubros a fortalecer es la salud, por lo que reiteró el llamado a las personas que deseen  acceder a estos servicios para que se acerquen a la estación del Ferrocarril y aprovechen este esfuerzo coordinado.

El ingeniero Víctor Saldaña González, gerente del “Doctor Vagón” agradeció la oportunidad de estar presente en Empalme donde la hospitalidad por parte de los anfitriones lo hacen sentirse en casa y resaltó la importancia de acudir a formar parte de los beneficios en salud que promueve el Tren de Salud y que ha recorrido 15 estados de la república mexicana.

Los servicios gratuitos con los que cuenta son: revisión de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria. Pruebas rápidas de laboratorio que incluyen: glucosa, colesterol, triglicéridos. Pruebas especiales que incluyen: examen fisico-quimico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo, hemoglobina glucosilada y micro albuminuria.

De igual forma ultrasonidos, electrocardiogramas, espirometrías, timpanometrías y agudeza visual así como talleres con pláticas de violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones.


El Vagón de la Salud estará hasta el próximo viernes 20 de noviembre con horario de atención de 6 de la mañana a 6 de la tarde, acudiendo para recibir ficha y ser atendido por los 28 médicos especialistas.