lunes, 9 de noviembre de 2015

Gómez Cota informa sobre próxima visita de Gobernadora a Empalme

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota anunció la visita a Empalme de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, para el próximo sábado 21 de noviembre, fecha en que habrá de encabezar la entrega de televisores digitales del programa "Transición a la Televisión Digital Terrestre".

El presidente municipal informó que el evento está programado para iniciar a las 9:00 horas de la mañana, mismo que se desarrollará en las instalaciones de la escuela primaria Jesús García (Artículo 123), y donde se espera contar con la presencia de Rosario Rodríguez Quiñones, delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El primer edil señaló que desde el pasado domingo 08 del presente mes de noviembre, la Dirección Municipal de Desarrollo Social, trabaja en la notificación de las personas que se verán beneficiadas con este programa implementado por el gobierno federal, para que acudan y reciban el aparato. 

Dijo que se trabaja con tiempo en la organización del evento donde Claudia Pavlovich hará entrega de los televisores digitales como parte del programa "Transición a la Televisión Digital Terrestre" que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El munícipe indicó que ya se tiene un 85 por ciento de avance en la notificación de las personas que conforman el padrón municipal, “serán un total de 3 mil 385 aparatos de televisión digital que se distribuirán tanto en el área urbana y zona rural del Empalme, para beneficio de igual número de familias”, subrayó.


Resaltó los beneficios de este programa que tiene como objetivo contrarrestar los efectos del apagón analógico del próximo 31 de diciembre, principalmente estas familias de escasos recursos económicos podrán generar un ahorro de hasta el 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.