sábado, 14 de noviembre de 2015

Gestiona Susana Corella recursos federales para Sonora

La diputada Susana Corella Platt, logró etiquetar recursos federales en beneficio de los 39 municipios que comprenden el Distrito 04.

La legisladora federal por el 04 Distrito con cabecera en el municipio de Guaymas destacó que al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 se tendrá grandes beneficios para las familias sonorenses.

“Es un presupuesto responsable, audaz y solidario que por supuesto vendrá a apoyar las acciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a los 39 presidentes municipales que comprenden nuestra jurisdicción”, subrayó.

Detalló que en el fondo de infraestructura municipal, cultural y proyectos de desarrollo regional se etiquetaron recursos federales por el orden de los 51 millones 663 mil 493 pesos para los municipios de Bacum, Baviácora, Carbo, Cumpas, Guaymas, Huachineras, Huépac, La Colorada, Nacori Chico, Onavas, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcacitas, Soyopa, Tepache y Villa Hidalgo.

En el rubro de conservación de infraestructura carretera son 646 millones 827 mil 272 pesos; para la conservación y estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el estado se invertirán 35 millones 951 mil 247 pesos.

Junto a los demás Diputados Federales gestionó apoyos para instituciones estatales de cultura por un monto de 34 millones 179 mil 025 pesos; en el área de salud para el fortalecimiento de los servicios estatales de salud 114 millones, 936 mil 880 pesos; en el programa hidráulico y subsidios de agua potable y saneamiento 380 millones 037 mil 390 pesos y subsidios hidroagrícolas tendrán una inversión de 238 millones 606 mil 297 pesos.

Para el próximo año el programa de conservación de infraestructura de caminos rurales y carretera en Sonora se invertirá 725 millones de pesos.

“En Mazatán Ures, Rayón, Guaymas entre otros municipios continuarán las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, rehabilitación de espacios deportivos y  construcción de infraestructura hidráulica”, indicó.

La Legisladora adelantó que habrá más recursos para el área metropolitana de Guaymas-Empalme a principios del próximo año.

Caber hacer mención que los integrantes de la 63 Legislatura aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación, por un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos y turnó el documento al Ejecutivo federal para su promulgación, tras 15 horas de sesión.