jueves, 19 de noviembre de 2015

Busca UTG internacionalizar programas educativos

A fin de buscar la internacionalización de programas educativos como  Manufactura Aeronáutica y Procesos Industriales, además de innovar en nuevos métodos de enseñanza en el idioma inglés, directores de carrera y académicos de la Universidad Tecnológica de Guaymas, realizaron una importante visita al Chandler-Gilbert Community Collage en Phoenix, Arizona.

El gestor de la visita, José Alfredo Gámez Corrales, rector de UTG, señaló que la importancia de realizar este tipo de visitas internacionales con universidades y colegios superiores, es la internacionalización y madurez de programas educativos, estando a la vanguardia y demanda del sector industrial.

Todo ello representando al Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación y Cultura y la Red de Universidades Tecnológicas de Sonora, buscando la mayor cantidad de puntos en común entre el sistema de educación técnica y superior de nuestro estado con las Universidades y College de Arizona.

Además expuso que la vinculación académica y cultural, dará como resultado maestros más preparados que llevarán al aula mayores conocimientos a sus estudiantes.

Explicó que la importancia de que Directores de Carrera  de Aeronáutica y Procesos Industriales, así como Profesores de Tiempo Completo de ambas carreras asistieran a esta importante visita, será indispensable para permear la información, hacia el resto del personal docente y tutores encargados de proyectos y programas encaminados a la innovación y crecimiento de industria en ambas áreas.

De igual forma, innovar en la enseñanza del idioma inglés, es uno de los puntos principales en esta visita, pues una de las asignaturas que tiene a bien la Universidad Tecnológica de Guaymas reforzar, es la de esta lengua extranjera, la cual se ha convertido en un requisito indispensable para el perfil de nuestros estudiantes, expuso el Rector.

Por otra parte dejo claro que la importancia de estrechas fuertes lazos de vinculación en lo práctico, intercambios y convenios, es de sumo valor, pues así como Universidad Tecnológica, se dará un plus a los estudiantes de T.S.U. 

Entre las actividades realizadas en la visita celebrada el pasado fin de semana, se contó con un recorrido por los laboratorios Bluford Hall (BLUF), cuyo edificio alberga el Mantenimiento de Aviación, Aviónica, Aviones Construcción y Programa de Entrenamiento de Vuelo, aulas y laboratorios, así como las funciones de seguridad. Además la visita al Gateway Community Collage, acompañados por el doctor Ricardo Solis, director del colegio.