lunes, 5 de octubre de 2015

Supervisa Conagua acciones de limpieza y apoyo de la brigada PIAE en Guaymas

Equipo de desazolve y bombeo opera en Guaymas, Estación Oroz y Vícam.
Se realizan los estudios técnicos para solicitar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) declare zona de desastre los municipios afectados.

En atención a las comunidades afectadas por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana y por instrucciones del Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el Coordinador de Atención a Emergencias y Organismos de Cuenca, Óscar Pimentel González, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que realiza personal del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) en Guaymas, Sonora.

Acompañado del Director General del OCNO, César Lagarda Lagarda, Pimentel González recorrió la colonia Fátima, una de las más dañadas por las precipitaciones originadas por los remanentes de Marty, donde se coordinaron los trabajos de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua, la Comisión Estatal del Agua, elementos de la Marina Armada de México, Secretaria de Salud y el Ayuntamiento, para atender la contingencia.

Detalló que los trabajos que se realizan en Guaymas son el desazolve de canales, destape de alcantarillado y bombeo de agua en zonas inundadas. Además, se envió personal y equipo a la Estación Oroz y Vícam, donde se realizan las mismas maniobras.

Por su parte, César Lagarda Lagarda indicó que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se realizan los estudios técnicos para solicitar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que declare zona de desastre a los municipios de Guaymas, Empalme, Vícam y Ciudad Obregón.