sábado, 10 de octubre de 2015

Recorre Lorenzo De Cima colonias del sur de la ciudad y levantan cerco sanitario a ambulantes

Más de 2 mil despensas a familias de sectores afectados en Guaymas por las lluvias  entregó este día el Ayuntamiento de Guaymas.

Fue el mismo presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, quien supervisó en cada una de las colonias la entrega de esta ayuda.

Con el apoyo del Ejército Nacional y Secretaría de Marina, este viernes visitaron las colonias Mirador, San Vicente Infra, Golondrinas, Misión del Sol, Tetabiate Popular y Periodista.

En San Vicente José González Jerez, llevó al alcalde hasta el embovedado del arroyo para mostrarle las deficiencias de la obra.

De Cima Dworak se comprometió a revisar la obra y enviar en días próximos al director de Obras Públicas para que platique con los vecinos afectados.


En Misión del Sol, el alcalde escuchó peticiones de los habitantes de ese sector, a quienes además de entregarles despensas les pidió acudir a Desarrollo Social para que registren sus datos y necesidades.

En la colonia Mirador recorrió varias cuadras, saludó a vecinos quienes lo invitaron a pasar a sus casas.

Ahí Concepción Cruz López, agradeció al alcalde su visita y pidió apoyo  para reparar el techo de su vivienda.

El alcalde comentó a los vecinos que su gobierno siempre tendrá las puertas abiertas para cuando quieran visitar alguna dependencia.

Dijo que la entrega de apoyos y despensas a las familias afectadas por las lluvias continuará por lo que personalmente supervisará la entrega.

“Estoy aquí porque sé que también tuvieron afectaciones por las lluvias, si bien es cierto fueron menos que en la colonia Fátima, con ustedes también tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir”, comentó De Cima Dworak.

Se levanta cerco sanitario a ambulantes
Por otra parte El Ayuntamiento de Guaymas y Regulación Sanitaria levantó el cerco sanitario para la venta de alimentos en vía pública, anunció el Secretario del Ayuntamiento.

Alán Jaramillo Pérez, reconoció la colaboración de los ambulantes locales, al acatar la medida que tomaron hace algunos días en consenso con la autoridad estatal.

El funcionario municipal comentó que funcionó la medida por lo cual se levanta la alerta a partir de este viernes.

Destacó que la venta de alimentos será solo para llevar, en el entendido que aquellos comerciantes que estén cercanos a un drenaje, serán reubicados de manera temporal para que continúen las acciones de limpia en esos tramos.

“Hay que darles a ustedes las gracias porque sin su ayuda no hubiéramos tenido este avance”,  destacó.

Jaramillo Pérez comentó que de igual manera la actividad en los tianguis locales queda activada y los comercios de comida establecidos, deberán de igual manera, reforzar la limpieza cubriendo entradas y ventanas.

A más tardes este martes aquellos comerciantes que sean reubicados de manera temporal podrían ser regresados a sus sitios normales.

“Les pedimos a los comerciantes que sean reubicados, su comprensión para que no se les afecte su giro comercial y sigan expendiendo”

Verónica Pérez, de Control y Regulación Sanitaria, señaló a los ambulantes la importancia de no solo mantener el espacio limpio, sino también de ocuparse en el cuidado personal de quien realiza los alimentos.