jueves, 15 de octubre de 2015

Policías capacitan a miembros de la Marina

Bajo la premisa de fortalecer las buenas relaciones y el apoyo mutuo que existen entre el H. Ayuntamiento de Guaymas y los altos mandos de la Secretaría de Marina, Armada de México, hoy por la mañana se ofreció una plática sobre las reglas de tránsito y accidentes más comunes a personal de infantería de esa corporación militar.

Lo anterior se dio en base a las instrucciones que para el caso se recibieron del alcalde Lorenzo De Cima Dowrak, así como del comandante y comisario general de Seguridad Pública Municipal Humberto David González Cano.

El evento tuvo lugar en la sala de conferencias del batallón de infantería de marina, número 8, a las 10:00 horas de este jueves, la cual fue impartida por el instructor comandante de unidad Marco Antonio Martínez Madueño, siendo acompañado y apoyado por los comandantes Martín Mexía Castro y José Antero Castillo Altamirano.

Fueron 50 elementos a cargo del Almirante CGDEM, José Rafael Ojeda Durán, comandante de la cuarta región naval quienes se vieron beneficiados con estos conocimientos, haciendo notar que dicho personal es quien opera y operará el equipo motriz de la mencionada dependencia.

Por espacio de cerca de tres horas los comandantes de Seguridad Pública Municipal estuvieron ilustrando a los marinos sobre los artículos más importantes de la Ley de tránsito vigente en el Estado, así como los percances más comunes que se registran en la ciudad, y sobre todo como poder evitarlos.

Con lo anterior se sentaron las bases para que en un futuro inmediato se puedan seguir ofreciendo estas charlas, cursos o talleres a otros elementos de esta secretaria y de esta manera coadyuvar en el fortalecimiento de estas relaciones entre estas dos dependencias.