viernes, 30 de octubre de 2015

Participa UTG en Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sonora

La Universidad Tecnológica de Guaymas, participó en la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sonora, donde la presidenta, la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, se pronunció a favor de apoyar los talentos y orientarlos a la vanguardia de los nuevos tiempos.

El compromiso es trabajar en colaboración y unión con los sectores académico, empresarial y de gobierno, por ello quedó formalmente instalada la Comisión de Ciencia y Tecnología, explicó la diputada.

“Para ello es importante trabajar en colaboración con los actores del ecosistema, vinculándonos con el sector académico, empresarial y gubernamental, mediante la construcción de acuerdos que generen oportunidades para consolidar la senda hacia el desarrollo integral, incluyente y sostenido que demandan los sonorenses, conjuntando esfuerzos y sinergias para optimizar los recursos y potencializar las capacidades en materia de ciencia, tecnología e innovación”, expresó.

Por su parte el rector de UTG, José Alfredo Gámez Corrales, aplaudió el interés y compromiso de los diputados locales, con la Ciencia y la Tecnología , destacando que en la Universidad Tecnológica de Guaymas, diariamente se trabaja para que el conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes en este campo, este a la vanguardia.

Junto a Hernández Barajas participan como secretarios de la Comisión de Ciencia y Tecnología, los diputados Ramón Antonio Díaz Nieblas, Lisette López Godínez, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, José Luis Castillo Godínez, Teresa María Olivares Ochoa y José Ángel Rochín López. 

En la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, estuvieron presentes representantes de Universidades de diversos municipios, así como Institutos Tecnológicos, organismos empresariales y dependencias gubernamentales. 

Los invitados, hicieron aportaciones para el buen funcionamiento de la comisión en materia de educación e innovación tecnológica.